Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Contingencia también les ha pegado a jóvenes emprendedores de Tamaulipas

El titular de Jóvenes Tam, Ángel Covarrubias, aseguró que los jóvenes emprendedores han estado sufriendo durante esta pandemia, pero los del sector gastronómico se han adaptado a las circunstancias y han salido adelante
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 22 de Julio del 2020 a las 11:45

Otros estados la situación no se ha visto tan crítica como en Nuevo León, en donde muchos jóvenes emprendedores están saliendo adelante y les está yendo bien, pues se han adaptado a la actual situación
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 757 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La contingencia por Covid-19 le ha llegado también a los jóvenes emprendedores, quienes se reportan en situación crítica, sin embargo; el sector gastronómico es el que se ha adecuado un poco a la situación, aunque también reportan pérdidas considerables.

El director general de Jóvenes Tam, Ángel Covarrubias Villaverde, señaló que quienes son dueños de algún negocio dedicado a la comida han logrado innovar en este sentido, lo que les ha permitido subsistir a este estado de emergencia.

"Es un tema interesante, pero lo que hemos revisado ahorita con los jóvenes, es que muchos se han adaptado con mucho intelecto y se han puesto muy creativos realmente", comentó.

Y agregó; “Y es que muchos de los giros que ellos manejan son de los alimentos y lo que ellos han hecho ahorita es ampliar su gama de servicio, por ejemplo, la entrega a domicilio, se han logrado vincular con algunos otros proveedores que existen como algunas marcas reconocidas nacional e internacionalmente y pues de esta manera las redes sociales han hecho un buen trabajo para que a sus negocios les haya ido bien".

Manifestó que en otros estados la situación no se ha visto tan crítica como en Nuevo León, en donde muchos jóvenes emprendedores están saliendo adelante y les está yendo bien, pues se han adaptado a la actual situación.

Por último, el funcionario estatal mencionó que al momento tienen un padrón de 200 jóvenes que están en busca de difusión que el área antes mencionada otorga a la juventud emprendedora, los cuales, en su mayoría también son proyectos enfocados a los alimentos.

"Tenemos una base de datos de poco más de 200 jóvenes emprendedores con los que va a contar nuestro catálogo y que se han acercado a Jóvenes Tamaulipas para que nosotros por ahí podamos promover estos artículos y servicios de ellos", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577