Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Accesos a playas y balnearios de Tamaulipas están en buenas condiciones

Aunque de momento no hay posibilidad de aperturar playas y sitios turísticos, la infraestructura en caminos y carreteras está en buenas condiciones, aseveró la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 22 de Julio del 2020 a las 08:00

Para mantener en condiciones aceptables las carreteras y caminos que conducen a playas, balnearios y lugares de recreación en Tamaulipas, se habían destinado 20 millones de pesos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1541 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Aunque por el momento no hay posibilidad de aperturar las playas y sitios turísticos de Tamaulipas, debido a la vigencia de las medidas para controlar y evitar la propagación del Covid-19, la infraestructura en caminos y carreteras está en buenas condiciones, aseveró la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

Activamos ciertas acciones por Semana Santa que prácticamente están terminadas, habrá que considerar que a lo mejor falte un 10 por ciento, pero prácticamente están terminadas”, expresó.

Señaló que para mantener en condiciones aceptables las carreteras y caminos que conducen a playas, balnearios y lugares de recreación en Tamaulipas, se había destinado una bolsa por el orden de los 20 millones de pesos que han venido siendo aplicados con este objetivo.

Nosotros hemos destinado nuevamente en este año 20 millones de pesos para ese tipo de acciones y sí estamos listos para este periodo, aunque dudo mucho que se evalué activar ahora”, comentó la funcionaria.

Dijo que por ahora no ha habido necesidad de extender o de hacer más acciones, porque los destinos turísticos no están en uso, pero sí las acciones de este año prácticamente se terminaron para dejar habilitados, en condiciones decentes y dignas, los accesos a los destinos turísticos.

En realidad sí, está lista la infraestructura, está en condiciones dignas, depende de cada destino turístico, acordémonos que es un tema municipal donde el Estado coopera con el municipio a través de la Secretaría de Turismo”, precisó.

Aclaró que “en dónde se pueden destinar recursos estatales, porque también acordémonos que hay algunas zonas de los destinos turísticos que son probados y que el gobierno del Estado no puede meterle ningún recurso”.

Del Alto López precisó que en el Estado se enfrenta una situación difícil con lo de la pandemia, por lo que confía en que ojalá no se abran estos espacios al público, pero en caso que ello suceda, la infraestructura en materia de comunicación está lista en Tamaulipas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577