Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Instalará C-4 videocámaras en plazas y parques de Ciudad Victoria

Entramos ahora a la etapa tres en la cual se instalarán equipos para mejorar la vigilancia en parques, plazas y jardines de la capital, informó la secretaria técnica Silvia Maribel Pesina Torres
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 22 de Julio del 2020 a las 08:00

Luego de que ya se concluyó con las etapas uno y dos, que era la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la capital, ahora toca colocarlas en parques y plazas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 939 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un avance del 25 por ciento se ha alcanzado en la instalación de equipos de videocámaras en la capital de Tamaulipas, señaló la secretaría técnica del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pesina Torres, al destacar que se han concluido los trabajos en las etapas uno y dos.

Entramos ahora a la etapa tres en la cual se instalarán equipos para mejorar la vigilancia en parques, plazas y jardines de la capital, en donde se han recibido demandas para colocar este tipo de equipos tecnológicos”, expuso.

Estableció que durante la primera y segunda etapa se colocaron estos equipos en avenidas y lugares en donde existe una alta concentración de personas diariamente, con lo cual se asegura una mejor vigilancia.

Tenemos como un 25 por ciento de avance. En Ciudad Victoria ya terminamos, lo que es la reposición de las cámaras que ya estaban. Nuevas cámaras todavía nos faltan unas 80 cámaras más que vamos a instalar en parques, plazas, áreas verdes”, indicó.

Señaló que todos estos equipos de videovigilancia forman parte de los cuatro mil 500 equipos que esta dependencia tiene programado instalar y terminar con el trabajo antes de que concluya el presente año, a nivel estatal.

Destacó que parte de los equipos son de reciente adquisición y nuevos en sus condiciones físicas, y que otros simplemente se les ha dado mantenimiento, pues ya habían sido colocadas y estaban funcionando en diferentes puntos de la capital.

La funcionaria insistió que la colocación de estos equipos ya se ha terminado en las dos primeras etapas en la capital y que ahora se ha comenzado a trabajar en la colocación de las mismas en lugares de alta concentración de personas, así como la parques, plazas y jardines urbanos.

Yo creo que estratégicos ya ahorita lo tenemos al cien, en puntos estratégicos ya lo tenemos al cien, ahora vamos a otros puntos, ya la última parte sería en parques, escuelas, en algunas nuevas áreas”, precisó.

Realmente terminamos hace tiempo lo que son las primeras dos etapas, que es la nueva cámara y la reposición, ahorita vamos a la tercera etapa que va a ser la última, primero van a terminar en todo el Estado, es la reinstalación de cámaras que están en buen estado que quitamos para algunos otros puntos que nos están solicitando, concluyó Pesina Torres.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577