Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reactivarán entrega de credenciales para votar en Tamaulipas

La reactivación de los módulos se hará en dos fases, primero para entregar las credenciales solicitadas antes de la pandemia y quince días después, para realizar cualquier trámite
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 21 de Julio del 2020 a las 21:54

Los módulos que en donde deberá tramitarse la entrega de la credencial estarán ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira, Madero y Tampico
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 3746 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Registro Federal de Electores (RFE) reactivará sus módulos para reiniciar la entrega de credenciales para votar en Tamaulipas, respetando las recomendaciones del Sector Salud para reducir las posibilidades de contagios de COVID-19, informó el vocal ejecutivo del organismo José de Jesús Arredondo Cortés.

La reactivación de los módulos se hará en dos fases, primero para entregar las credenciales que antes de la pandemia del coronavirus fueron solicitadas por ciudadanos y quince días después, para realizar cualquier trámite, como se venía acostumbrando”, detalló.

Explicó que de esta manera poco más de 28 mil credenciales de elector, tramitadas hasta antes de que iniciara la pandemia, podrán recogerse a partir del tres de agosto en los 18 módulos que el RFE habrá de habilitar de manera inicial.

Comentó que los módulos fijos de Atención Ciudadana serán sanitizados y el personal del Registro Federal de Electores acatarán las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios del virus Sars-CoV-2 conocido como Covid-19.

El personal contará con cubrebocas, las estaciones de trabajo han sido habilitadas con acrílico, al concluir cada atención se limpiarán los equipos y dispositivos”, agregó el funcionario federal.

Dijo que los módulos que en donde deberá tramitarse la entrega de la mica electoral estarán ubicados en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante, Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

Estableció que, durante esta primera etapa, los ciudadanos solo podrán recoger su credencial para votar con fotografía que fueron tramitadas y que no pudieron ser entregadas por motivo de la pandemia de Covid-19, previa cita en la página www.ine.com

Mencionó que suman 18 módulos habilitados en 12 sedes, donde los ciudadanos podrán acudir, bajo estricto cumplimiento al protocolo solo a recoger su credencial de votar con fotografía.

Arredondo Cortés precisó que de acuerdo a lo que se tiene planeado, en quince días, además de habilitarse la totalidad de los módulos fijos y móviles, empezarán a realizarse todos los trámites, entre estos altas y bajas del padrón, notificación por cambio de domicilio, modificación de datos personales, entre otros.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577