Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Egidio Torre ¿En fuga?

Por: Alma Niger El Día Martes 21 de Julio del 2020 a las 20:02

La Nota se ha leido 1950 veces. 1 en este Día.

Hay rumores de que el ex gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, podría haber dejado su residencia en la ciudad de San Pedro Garza García, en el vecino estado de Nuevo León, esto luego de la captura en la Ciudad de México de quien fuera el Subsecretario de Egresos en su sexenio, Cristóbal Gerardo Rosales Gómez, y quien es acusado de saqueo a las arcas estatales a través de 52 empresas “factureras”. Se dice que el ex mandatario estatal podría tener miedo a que lo involucren en dicho delito, de ahí que esté tomando sus prevenciones, pues no vaya a ser que también lo detengan. De hecho hace unos días circuló una versión de que Egidio Torre Cantú había sido detenido, pero esto fue una noticia falsa, pero que en cualquier momento podría volverse una realidad, pues es obvio que como gobernador debió conocer de los manejos de sus subalternos involucrados en casos de corrupción. Como igualmente corre el riesgo de que en cualquier momento se le involucre.

SIGUE RIVAS EN RECORRIDO DE OBRAS

Pese a que oficialmente se está de vacaciones en el gobierno municipal, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, continúa con sus recorridos de trabajo, y este martes supervisó los trabajos de construcción del Bulevar Don León, que habrá de conectar con el sector de la Universidad Tecnológica con el fraccionamiento Oradel, generándose así un nuevo camino al poniente de la ciudad. El alcalde constató que tal obra lleva un avance del 98 por ciento, por lo que es cuestión de días para que se ponga en funcionamiento esa nueva ruta que evitará a quienes vienen del sur y tengan necesidad de ir a Oradel, o viceversa, el tener que rodear por Segundo Anillo Periférico hasta Carretera Anáhuac, consiguiendo así un ahorro de 20 minutos, con posibilidad de llegar en cinco minutos de un punto a otro. Esta obra contempla además en el cuerpo sur una ciclovía, además de cruce pluvial (1 pieza), muro alero, revestimiento de talud, guarniciones trapeciales, banquetas, lavaderos y también señalización vertical y horizontal, arborización y alumbrado público.

BANQUETAS NUEVAS

Diversos proyectos de construcción o restauración de banquetas está llevando a cabo el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, en diversos sectores de la ciudad. Una de las áreas donde actualmente se trabaja es en el cuerpo lado norte del Bulevar Pérez Ibarra, entre Reforma y Tecnológico, donde se está colocando banqueta en áreas donde no había o en su casa estaba deteriorada. Igualmente se está reemplazando la banqueta de la parte trasera del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) 01, ubicado en la colonia Infonavit Fundadores, la cual ya estaba destrozada. Esta son parte de las obras públicas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

POCOS, PERO SE SIGUEN GENERANDO EMPLEOS

Pese a la crisis laboral que se registra en estos momentos tan difíciles como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, mantiene el programa de generación de empleos, aunque con la participación de menos empresas. Prueba de ello es que de momento solo se cuenta con 12 empresas con vacantes, del sector aduanal y de la industria maquiladora, que son los pocos giros que siguen produciendo en estos tiempos de contracción. En contraparte es alto el número de solicitudes, ya que justamente debido a la pandemia mucha gente se ha quedado sin trabajo. Las autoridades municipales en que a corto plazo se puedan generar más empleos.

CONTINÚAN LAS BRONCAS ENTRE SINDICATOS

Mientras que por un lado el dirigente del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI), Santos Francisco Hernández Aguilar, acusó a través de un boletín informativo supuestos casos de injusticia labor con despido injustificado en la fábrica Medline, por otro lado el secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, aclaró que las personas despedidas incurrieron en irregularidades en la referida planta y por eso se les despidió, liquidándoseles conforme a la ley. Incluso Martínez López fue más allá al indicar que dos de los quejosos son la esposa y el hijo del Subsecretario de Trabajo del SIN, Héctor de la Cruz Núñez, mismos que intentaron ocasionar un motín laboral en la empresa, de ahí que los directivos hayan optado por despedirlos, pues es obvio que ya no estaban satisfechos en la planta y no estaban produciendo como es debido. Y pues bueno en cualquier empresa despiden a empleados con tales actitudes.

PLÁTICA PARA AHORRAR LUZ

Este miércoles 22 de julio se llevará a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) una plática gratuita dirigida a empresarios, y en la cual se les darán a conocer acciones para el ahorro de energía eléctrica en sus establecimientos, y con ello lograr una reducción notable en el costo de su facturación. La plática será impartida en punto de las 10 de la mañana por el ingeniero Francisco Anzures González, quien es el titular de la Unidad Especializada de Energía de la misma CANACINTRA. Quienes asistan tendrán la oportunidad de despejar sus dudas respecto a cómo mantener un alto factor de potencia aún con un gran número de motores, presencia de equipos de refrigeración y aire acondicionado, e incluso por un mal estado físico de la red eléctrica y los equipos instalados. Todos están invitados.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo, quien este miércoles está cumpliendo un año más de vida… Como parte de las acciones del programa ‘Desinfección Municipal’, para contener la propagación del virus Covid-19, personal de Protección Civil y Bomberos desinfectaron por tercera ocasión las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el cual es un edificio muy concurrido… Este miércoles se espera la designación de los cuatro nuevos consejeros del INE, esto por parte de la Cámara de Diputados. A ver como se pone el asunto.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577