Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Giran tercera orden de aprehensión en contra de ex alcalde de Nuevo Laredo

Una tercera orden de aprehensión fue girada en contra del ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos “N”, así mismo, otras tres órdenes en contra de más empresas de proveedores de citada administración, informó el titular de la UIFE, Raúl Ontiveros
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 21 de Julio del 2020 a las 13:17

El titular de la UIFE, manifestó que a pesar de que el ex edil de Nuevo Laredo, metió un amparo la semana pasada en contra de la segunda orden, se encontraron elementos suficientes y la Fiscalía General de Justicia emitió una tercera orden
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1411 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE), Raúl Ramírez Castañeda, señaló que ya se giró una tercera orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos “N”, por el supuesto desfalco al estribo público, además de tres órdenes de aprehensión más en contra de otras empresas de proveedores de dicha administración.

El titular de la UIFE, manifestó que a pesar de que el ex edil de Nuevo Laredo, metió un amparo la semana pasada en contra de la segunda orden, se encontraron elementos suficientes y la Fiscalía General de Justicia emitió una tercera orden.

Además, recalcó que ya se logró la detención del ex subsecretario de Finanzas, Cristóbal “N”, que el pasado domingo fue detenido en la Ciudad de México.

Señaló que, en este caso, las pruebas con las que cuenta el Gobierno del Estado son suficientes para mantener en prisión a dicha persona, y por ello la audiencia tuvo que ser programada para continuar el sábado en el análisis de dichas pruebas y argumentos.

Asimismo, indicó que se están buscando los mecanismos para boletinar este tipo de empresas para que de momento no sean proveedoras de otros ayuntamientos, además de que cuentan con cerca de 500 investigaciones en contra de diversas empresas.

“Tenemos cerca de 500 investigaciones en contra de diversas empresas proveedoras, sin embargo, estamos ya con los mecanismos para poder evitar que continúen trabajando”, comentó.

Agregó que incluso han recibido diversas denuncias en contra de estas empresas la cuales se manejan de diversos despachos contables para la evasión, pero igual resaltó que ya trabajan con varias líneas de investigación.

Recalcó que incluso están investigando ya también otros municipios, pero se reservó el nombre de los mismos debido a que forman parte de la investigación.

“Esa ruta del dinero nos lleva primero a saber de dónde viene, para después poder tener la certeza para saber si el origen de ese recurso es lícito o ilícito”, comentó.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577