Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Transportistas esperan cambios con la entrada de Marina en aduanas

Los transportistas esperan que las aduanas y puertos se vean beneficiados con la entrada de mandos navales y elementos militares en la operatividad, informó el delegado en Tamaulipas de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Jesús López
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 21 de Julio del 2020 a las 08:00

El delegado en Tamaulipas de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Jesús López Sandoval, manifestó como positiva la nueva estrategia del Gobierno Federal con la asignación de los mandos navales y militares en la operatividad de las aduanas y puertos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 806 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La entrada de las Fuerzas Armadas en el control de las aduanas y puertos será de beneficio para los transportistas de Tamaulipas, pues consideran que habrá un mayor orden y agilidad en los trámites, informó el delegado en Tamaulipas de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Jesús López Sandoval.

Manifestó que en ocasiones los trámites eran muy tardados, incluso hasta de dos días, lo que les provoca afectaciones económicas.

"Va a cambiar lo hemos visto con mucho agrado y estamos aplaudiendo, era un proceso largo porque manejar un API una Aduana, están afinando. Es algo del Gobierno Federal y estamos esperando con ansiedad esto", indicó.

Es por ello que manifestó como positiva la nueva estrategia del Gobierno Federal con la asignación de los mandos navales y militares en la operatividad de las aduanas y puertos.

En particular para el recinto portuario de Altamira, el dirigente de los transportistas manifestó que el burocratismo y pésima administración de los encargados genera atrasos de hasta dos días en fila de los tracto camiones, lo que representa pérdidas de hasta dos mil pesos por fecha incumplida de entrega.

El dirigente del transporte de carga en Tamaulipas opina que la formación de los militares y navales que ahora van a operar las actividades en las diversas áreas de las aduanas y puertos generará un ambiente inapreciable para lograr optimizar el funcionamiento integral en cada departamento y con ello ofrecer mayor seguridad a toda la cadena productiva.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577