Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


No es truco, le pegó el Covid a “El Truco”

Por: Alma Niger El Día Lunes 20 de Julio del 2020 a las 20:04

La Nota se ha leido 1302 veces. 1 en este Día.

Sigue el Covid-19 afectando a prominentes funcionarios estatales y ahora le tocó el turno al Secretario General de Gobierno, César Verastegui Ostos, a quien se le detectó el fin de semana recién transcurrido estar contagiado, y por lo tanto desde este lunes atiende sus labores directamente en su casa, donde estará por lo menos dos semanas. “El Truco” Verastegui es el segundo funcionario de alto nivel en el organigrama estatal que sale afectado por el coronavirus. El primero fue el propio Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien de hecho ya se recuperó. Dada la situación en el gobierno del estado bien pueden insistir en que la enfermedad es real, pues el gabinete estatal ya se ha visto tocado por la enfermedad.

RECORRE RIVAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

A fin de verificar el avance en las obras de pavimentación que se llevan a cabo en la colonia Blanca Navidad, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, llevó a cabo un recorrido en dicho sector, siendo bien recibido por los vecinos, mismos que agradecen las obras que se han iniciado y que son las primeras de pavimentación en esa colonia fundada hace 16 años. Acompañado de los encargados de las obras el alcalde supervisión los trabajos que se realizan en la calle Insurgentes entre Bulevar Universidad y Leona Vicario, y que presenta un 30 por ciento de avance; así como en Ejército Trigarante entre Ignacio Allende y Bulevar Universidad, con avance del 75 por ciento y la calle Ignacio Allende entre Insurgentes y Ejército Trigarante con un progreso del 5 por ciento. Rivas también habló con ciudadanos, recordando que su gobierno inició trámites para la regularización de sus predios, y ahora se llevan a cabo las pavimentaciones, mejorando así el nivel de vida de los habitantes del área.

ATIENDE EL CIAC PETICIONES

En el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) del gobierno municipal de Nuevo Laredo siguen trabajando esto pese a las vacaciones formales, y lo hacen en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes, y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en el entendido que para solicitar algún servicio o reportar alguna irregularidad, la gente no requiere acudir al módulo principal situado en el edificio anexo de la Presidencia Municipal, sino hablar a las líneas telefónicas 070 o bien en las plataformas digitales como lo son la página del gobierno municipal www.nld.gob.mx o en la aplicación móvil YONLD 4.0 o también la página de Facebook del Centro Integral de Atención Ciudadana.

IMPARTE CURSOS EN LÍNEA

Diversos cursos en línea, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, ha empezado a impartir la Coordinación de Casas de Cultura del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, esto a fin de que los participantes se mantengan entretenidos y puedan aprender cosas nuevas. La ventaja de estos cursos es que no se necesita inscripción, pues basta con que los interesados se metan a las páginas de Facebook: Casa de la Cultura Nuevo Laredo, Casa de la Cultura Polivalente y Maquila Creativa Cultura, y recibir los cursos, mismos que se imparten en horarios de nueve de la mañana a 12 del mediodía, dependiendo el curso. Los lunes, miércoles y viernes son yoga a las 9 de la mañana, zumbix a las 10 y a las 11 el de ballet, mientras que los martes y jueves está programado a las 10 de la mañana el taller de manualidades, a las 11 dibujo y a las 12 pintura.

ABRIRÁN OFICINA DEL INE

A partir del 3 de agosto el Instituto Nacional Electoral (INE) de Nuevo Laredo reanudará actividades en su principal módulo de atención que se tiene en González 5439 de la colonia Hidalgo, aunque solo para la entrega de credenciales tramitadas en el 2019 y a principios del presente año, antes de que se declarara la contingencia por la pandemia del coronavirus. Pero ojo, porque quienes tengan credenciales pendientes por recoger deberán realizar una cita previa al teléfono de INETEL siendo este el 01 800 433 2000 o bien en la página de Internet www.ine.mx pues no podrán ir nada más así como el borras, sino con orden y cumpliendo las debidas normas preventivas de salubridad. Asimismo para el 17 de agosto está programado iniciar con los trámites para nuevas credenciales, pero igualmente con cita. Quien no tenga cita no será atendido. El horario de operación será de nueve de la mañana a seis de la tarde de lunes a viernes. Sea pues.

MUCHOS DECESOS

Ya es sorprendente la cantidad de decesos que se están registrando en nuestra ciudad, tanto por la enfermedad del Covid-19 como por otros males, pero el caso es que si es mucha la mortandad, y lo podemos ver a través de las redes sociales, donde ya están siendo muy comunes las condolencias por las partidas de seres queridos, resaltando el hecho de que ya no solo son extraños, sino también personas conocidas, lo cual es más lamentable. Se cree que está habiendo más muertos por coronavirus que los que las autoridades tienen registradas de manera oficial, como igualmente pueden estarse dando muertes por otras enfermedades, pero generadas a raíz también por la referida enfermedad. El caso es que quienes decían que esto era puro mitote, hoy no están ya tan seguros de ello, de ahí la urgencia de seguir cuidándonos para evitar más decesos.

OBITUARIO

Falleció Don Oscar Rodríguez Aldape, quien por muchos años laboró en varios medios de comunicación. Tuve el gusto de tratarlo cuando trabajamos juntos en el periódico Última Hora. Siempre fue un hombre muy atento y muy distinguido. ¡Descanse en paz!.. Igualmente hay gran consternación en el ámbito de la construcción en nuestra ciudad fronteriza por el lamentable deceso del ingeniero Javier A. Gallegos Castañeda, quien recientemente fue nombrado presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo. Otro profesionista más que se nos va en medio de esta terrible enfermedad que estamos viviendo. ¡Descanse en paz!.. También hay luto en el mundo de la música, pues se nos adelantó en el camino el conocido músico Don Álvaro Garza del famoso grupo Los Garza Jr. Q.E.P.D.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a las compañeras periodistas Martha Cázares Arredondo, presidenta de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo y Yucari Alfaro, vocera de comunicación de la COMAPA de Nuevo Laredo, quienes este martes están cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!.. El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, ha dicho que la pandemia del coronavirus no debe ser motivo para retrasar el inicio del proceso electoral, el cual de hecho debe arrancar en el mes de septiembre… José Jorge Ontiveros Molina es el nuevo Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Tamaulipas, esto tras la renuncia de Augusto Cruz Morales… El hecho de que el Cruz Azul haya quedado campeón a puerta cerrada, confirma que los salados son los seguidores, no el equipo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577