Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ahora son siervos del vacilón

Por: Daniel Romero El Día Lunes 20 de Julio del 2020 a las 19:52

La Nota se ha leido 904 veces. 1 en este Día.

A los que se portan bien hay que partiles la madre, como la horrenda y penosa acción de la Guardia Nacional disparando contra pacíficos agricultores que defienden el agua en el estado de Chihuahua.

Y luego esa Guardia nacional operando como escudo de los Estados Unidos de Norteamérica para detener el flujo migratorio, y con ello no se enoje DONALD TRUMP, y regañe a nuestro Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y a los que se portan mal, a decirles que se sigan portando bien, y solo abrazos en vez de balazos; como JOSÉ “El Marro ANTONIO YÉPEZ, que amenazo al Gobierno Federal después de la detención de su madre, familiares y secuaces.

Y luego el Cartel Jalisco Nueva Generación que lidera RUBÉN “El Mencho” OSEGUERA CERVANTES, dando una demostración de poder a través de un video al que el Gabinete de Seguridad, que incluye al inútil de ALFONSO DURAZO MONTAÑO, diciendo que esta truqueado.

Y al delincuente de cuello blanco EMILIO LOZOYA, pidiendo que refuercen su seguridad, que lo cuiden bien; mientras a la ciudadanía que se la lleve la tostada.

Ese video del ejército de “El Mencho”, se dio días después de la visita del Presidente López a Jalisco y Guanajuato, como mandándole el mensaje: “No nos asustas”.

Y que ese video fue interpretado, otra vez por el Gabinete de Seguridad no como una amenaza para el Presidente López, sino para la competencia que lidera “El Marro”.

Y luego el Presidente López diciendo una barbaridad, de que esos videos son herencia de los anteriores gobiernos, pero pues bueno, él tiene otros datos, como eso de la renuncia de su Secretario Federal de Comunicaciones y Transportes JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ.

UN FIN de semana movidita, con eso de la ley seca por órdenes del Gobierno del Estado, tuvo la Dirección Municipal de Sanidad y Alcoholes que titula RIGOBERTO VEGA GARCÍA, que dio a conocer a través de un video el saldo de un operativo que se montó al respecto.

Rigoberto comentó que durante dicho operativo se clausuraron 4 negocios que violaban la ley seca, y que atendiendo instrucciones del Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, se continuaran con las medidas sanitarias para romper la cadena de contagios por el Covid-19.

El funcionario comentó además que es permanente la colaboración con las autoridades de salud para que la ciudadanía atienda las medidas preventivas.

OTRO DETALLE interesante llevado a cabo por la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, es la entrega de alimentos a personal de salud de instituciones médicas, y es almuerzo, comida y cena, que se va a realizar en forma permanente; esos que a diario están luchando por salvar a los enfermos del coronavirus y otros males.

Destacó la legisladora que es una iniciativa que a nivel estatal implementa la señora MARIANA GÓMEZ, quien a través del voluntariado hace entrega de alimentos al personal que se encuentra en la primera línea de combate del Covid-19.

Detalló: “Esta acción que estamos llevando a cabo es en reconocimiento a nuestros médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros y todo el personal que está aportando todo su conocimiento y experiencia para salvar vidas de personas enfermas por este virus”.

Destacando: “Sabemos que han sacrificado la convivencia con sus familias para entregarse de lleno a velar por la salud de aquellas personas que contraen este virus, por eso nuestro reconocimiento y eterna gratitud”.

Se dio tiempo para donar una silla de ruedas a una persona de la Villa de Nuevo Progreso, que se encuentra enfermo.

Y en donde dijo: “Nuestro deseo es ayudar en lo más que se pueda a nuestra gente de Río Bravo y de la zona sur de Reynosa, pues es un compromiso que hicimos con ellos y el cual estamos cumpliendo”.

VAYA desmadre que originó el chiflado y mamilas académico JOHN ACKERMAN, con eso de las ternas para elegir cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral.

A raíz de que no salió una de sus favoritas DIANA TALAVERA.

Y como los malos ejemplos cunden un gran número de diputados Morenistas siguieron alimentando al capricho de Ackerman, y pidieron a MARIO DELGADO, Presidente de la Junta de Coordinación Política, aplique la aplanadora para desechar las cuatro quintetas, y se realice un nuevo proceso de evaluación, ya que consideran que en las listas van bastantes personas identificadas con grupos hostiles a la cuarta transformación.

Vaya que son hartamente maleables y manejables esos diputados guindas, que no encuentra que rechingaos hacer, y nomás quieren estas fastidiando.

Ya no son siervos de la nación, son siervos del vacilón.

A LAS MERITAS cuatro de la tarde de este lunes me llegaron los números oficiales de casos positivos por Covid-19.

Se dio un incremento de 330 casos y 16 nuevas defunciones, por lo que las cifras totales son 12,857 confirmados, de los cuales 7,047 se han recuperado y 818 han fallecido.

En la cifra oficial de este lunes, y en mi querido adorado pueblo se registraron 6 casos positivos, tres mujeres y 3 varones.

FALLECIÓ la señora Gloria Lourdes Tamez Galván, de Suelo Riobravense.

Enviar nuestras condolencias a nuestros buenos amigos PANFILO GUADALUPE, y ÁNGEL JAVIER.

En Suelo Reynosense murió quien fuera Presidente de la fundación “Colosio” del partido Revolucionario Institucional Adolfo Guerrero Luna.

También perdió la vida quien fuera fundador en Suelo Riobravense de la empresa “Grúas de la Torre, el señor Ernesto de la Torre.

Descansen en paz Lourdes, Adolfo y don Ernesto.

QUE DIFICIL y duro debe ser que ya nadie se acuerde de ti, ocurrió con el ex-Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, que no fue muy felicitado en redes sociales con motivo de su cumpleaños, que fue este lunes.

¿Dónde están los que se decían ser sus amigos?

Ingratos.

Pero aún hay tiempo para que lo felicite, al igual que al buen cuate de Suelo Riobravense FRANCISCO GARZA, al que sus amigos le dicen “El Chorizos”.

El martes es el día de los que llevamos por nombre “Daniel”, y cumplen años ALFREDO MEDRANO, y LUIS BENET CANTÚ.

Cumplió años la señora CAMILA MARTÍNEZ VILLEGAS, nada más 89 años.

Es la señora madre del ex-Presidente Municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, y la regidora MARTHA ESCALÓN.

También le arrancaron una hoja más al calendario: MARY LUCIO GARZA, MANUEL MUÑOZ CANO, y SETH ROJAS MOLINA,

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577