Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Calor no han afectado la ganadería de Tamaulipas

El titular de Desarrollo Rural, Ariel Longoria, aseguró que durante la canícula no se han registrado cabezas de ganado muertas, pues actualmente hay un buen forraje en el Estado
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 20 de Julio del 2020 a las 16:25

Se va a venir una demanda fuerte de pruebas, en la que estamos viendo cómo solventar que haya suficientes médicos para ir a las pruebas comparativas
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 610 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de señalar que la ganadería en Tamaulipas seguirá manteniendo su estatus sanitario libre de tuberculosis y con ello, facilitar su exportación a Estados Unidos, el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, dijo que en el arranque de la canícula no se han reportado cabezas muertas debido a la falta de agua y a las altas temperaturas.

“Comenzamos con muy buenas lluvias en mayo y en junio y eso nos da que haya bastante forraje en todo el Estado y creo que no tendremos ningún problema en pasar la canícula, siempre esperando que las aguas se septiembre vuelvan a llegar para poder pasar un buen invierno”, indicó.

Hasta ahorita no, lógicamente por la gran cantidad de forraje que existe esto es favorable para el ganado y este va en bien por su crecimiento, agregó el funcionario de Tamaulipas.

Comentó con relación a la exportación de ganado a Estados Unidos, se sigue tratando el tema para ver las observaciones en aspectos en los que habrá que ponerles atención, para que conjuntamente con las organizaciones pecuarias, salir adelante sobre el comercio status sanitario que se le exige a la producción pecuaria en la entidad.

“También viendo la necesidad que se viene con esta nueva disposición de ver las nanas de los becerros que se exportan o como le llaman ellos, el hato de origen, que viene siendo las vacas y los toros que de endientan en el rancho”, agregó.

Se va a venir una demanda fuerte de pruebas, en la que estamos viendo cómo solventar que haya suficientes médicos para ir a las pruebas comparativas, que es cuando un animal sale reactor a la tuberculina se le tiene que hacer otra prueba con otros dos promotores y por ello debe de estar todo solventado para que podamos avanzar a la brevedad posible, la gran mayoría a la gente que tenía la posibilidad de exportar su ganado este en las mismas condiciones, dijo.

“Eso nos ayudará a mantener la sanidad del Estado, saber si en algún momento dado tenemos un poco de distensión de tuberculosis, para sacarlo en ese mismo barrido que los propietarios de los ranchos los van a hacer”, apuntó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577