Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Vandalismo provoca daños a videocámaras instaladas en Reynosa

Aunque hubo algún incidente en Jiménez, por ahora solo en Reynosa es en donde se ha detectado ese problema, señaló la secretaria técnica del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pesina
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Domingo 19 de Julio del 2020 a las 09:00

El problema del vandalismo, a través del cual se dañan los equipos de videovigilancia que se han instalado calles y avenidas, únicamente se sigue presentando en el municipio de Reynosa (ILUSTRATIVA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 4793 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El problema del vandalismo, a través del cual se dañan los equipos de videovigilancia que se han instalado calles y avenidas, únicamente se sigue presentando en el municipio de Reynosa, aceptó la secretaria técnica del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Tamaulipas, Silvia Maribel Pecina Torres.

“Estos equipos se están instalando en 25 municipios del Estado y aunque hubo algún incidente en el municipio de Jiménez, por ahora solamente en Reynosa es en donde se ha detectado esta problemática”, destacó al indicar que el programa de instalación de estos equipos sigue adelante.

Insistió que actualmente el vandalismo a cámaras de videovigilancia sólo se da en Reynosa, “nos vandalizaban cámaras nuevas en Jiménez, que aún no las entregaban el proveedor y todavía tenían su garantía, pero en Ciudad Victoria no tenemos vandalismo”.

La funcionaria dijo que se están colocando equipos nuevos y que otros solamente se han estado rehabilitando.

“Del total de cuatro mil 500 cámaras que se tiene considerado colocar, ya se llevan a nivel estatal dos mil 300, algunas de las cuales corresponden a equipos que ya estaban colocadas y a las cuales únicamente se les ha dado mantenimiento”, apuntó.

Manifestó que de acuerdo a lo que se tiene proyectado, el cien por ciento de los equipos de video cámaras habrán de quedar instalados antes de que concluya el presente año.

“Claro que sí, por supuesto, vamos a terminar en este año lo que se tiene proyectado que son la instalación y el funcionamiento de las cuatro mil 500 cámaras de videovigilancia”, indicó al ser consultada acerca de si el desarrollo de este plan de trabajo iba en tiempo.

Pesina Torres puntualizó que la vida útil de las cámaras de videovigilancia es de cuatro años, y que la instalación de los equipos servirá para apoyar la vigilancia en las principales ciudades del Estado de Tamaulipas.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577