Pide ocupar plazas de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El regidor de Nuevo Laredo, Sergio Ojeda, solicitó ante el cabildo local que se ocupen las plazas en la Dirección de Protección Civil y Bomberos ante las bajas que se han dado en esta dependencia municipal.
Comentó que algunos elementos en los últimos años se han dado de baja ya que se han jubilado, aunado al fallecimiento de otros, por lo que es necesario en estos momentos, que paramédicos ocupen estas vacantes.
“El director de Protección Civil, Omar Enríquez, nos manifestó la urgencia de personal, ya que en lo que va de la administración se han dado de baja 10 elementos por diferentes situaciones, unos porque han fallecido, otros porque se han jubilado”, explicó.
Ojeda indicó que el mismo Enríquez expresó en junta de comisiones que tienen personal capacitado, ya que cuentan con un cuerpo de voluntarios que podrían llenar esos puestos vacantes.
“Sería recuperar esas 10 bajas con elementos nuevos, unos ya los tienen ahí porque recordemos que Protección Civil y Bomberos tiene voluntarios, que ya le saben, que han salvado vidas, incluso”, explicó.
Agregó que la situación de emergencia por el COVID, también en canícula aumentan los incendios en zacatales, entre otras labores, por lo que requieren de manera urgente la contratación de más personal.
En otro tema relacionado manifestó que se está gestionando la adquisición de uniformes completos para los elementos de esta corporación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ