Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


A ver si no se les muere

Por: Daniel Romero El Día Viernes 17 de Julio del 2020 a las 22:16

La Nota se ha leido 852 veces. 1 en este Día.

Ese es el problema del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, trata a los delincuentes como si fueran unas blancas palomas, y ahora esta como prisioneros de lujo, mira nada más hasta donde ha llegado la Cuarta Transformación; y todo sea por votos.

Ya ven eso de amor y paz para los “Bad Boys” que se ensañan con la gente de trabajo y honrada; en aras de la protección y seguridad de la ciudadanía deja libre a delincuentes que fueron capturados, y se toma la molestia de saludar a la señora madre del narcotraficante más famoso de México, sino es que del mundo, “El Chapo”.

Y delincuentes como “El Marro”, retando al Gobierno Federal.

Y ahora al delincuente de cuello blanco EMILIO LOZOYA AUSTIN, recibiéndolo con alfombra roja, transportándolo en avión que no usa ni él, para sus giras de proselitismo, perdón de trabajo.

Llegó Lozoya, casi como un héroe nacional.

Y todo para que canté como un pajarito, y así exhibir ante sus fanáticos la podredumbre que dejaron gobiernos anteriores, en aras de mantener el control de la Cámara de Diputados, en donde los de Morena se comportan peor que cuando dominaba ese recinto legislativo el Partido Revolucionario Institucional.

Es lo mismo, más de lo mismo, nada más que ahora se maneja con la bandera anti-corrupción, y dándole dulces a los jodidos (ni tan jodidos pues vieran los carros y camionetas que traen cuando reciben los apoyos en mi querido y adorado pueblo) a través de los programas sociales.

NO ME EQUIVOCO cuando les digo que hay materia gris, talento de sobre en Suelo Riobravense.

Hay tienen el caso de LUIS CARLOS HOLT, con su comercial de alto pedorraje; de mucho talento, pues.

Bueno, ahora el que me tiene de aquellas, como dicen nuestros jóvenes que se fueron a vivir del otro lado del río “Bravo”, es ENRIQUE RAMOS RIVERA, con eso de los apagones.

El miércoles que se dieron arriba de una decena cortes escribió: “Quiten a los niños de los tableros”.

Y este jueves que otra vez la Comisión Federal de Electricidad salió con sus chingaderas, pese a que presume que es de clase mundial, Enrique escribió: “Arranca el rally de los apagones”.

No cabe duda, mucho cerebro.

A VER SI no se les muere, escrito con todo respeto y proporción.

Y es que el prisionero de lujo, de alto pedorraje como nunca antes se había dado en la historia penal de México EMILIO LOZOYA AUSTIN, llegó malito.

Un perito-médico de la Fiscalía General de la República, diagnosticó que presentaba un cuadro de anemia y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que un lo internaron en un hospital.

El mejor equipo médico de México sigue el estado de salud de este prisionero, es oro para el Presidente López.

ALREDEDOR 12 Millones de Pesos han recibido los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de combate contra el Covid-19.

El fondo se ha denominado “Héroes de la Salud”, y contempló además el apoyo de defunción a familiares de un paramédico que perdió la vida debido al mortal virus.

Dicho fondo es constituido por aportaciones únicas o consecutivas voluntarias de servidoras y servidores públicos del Gobierno del Estado, empresarios, asociaciones, instituciones empresariales, y ciudadanía en general.

Existe además un seguro que cubre a los beneficiarios los gastos por una cantidad de hasta 100 mil pesos por fallecimiento por causas del coronavirus; 100 mil pesos en caso de muerte accidental, y 60 mil pesos para gastos funerarios para el empleado, cónyuge e hijos.

Quiúbole.

Siguiendo con asuntos del Gobierno del Estado, el Secretario de Desarrollo Rural ARIEL LONGORIA GARCÍA, aseguró que exportación de ganado hacía los Estados Unidos de Norteamérica no se detendrá.

Ariel sostuvo que sólo se adhieren nuevos requisitos para la exportación de becerros y que esta nueva normatividad estará llevándose a cabo desde el 15 de agosto del presente año.

Lo detalló así: “Simplemente se le pone otra condicionante, ahora se tendrá que probar también al ganado de origen, es decir, que prácticamente a las madres de los becerros que se exportan tendrán que tener una prueba caudal a tuberculosis vigente no mayor de 12 meses y otra al lote de exportación”.

Por su lado del Secretario de Pesca y Acuacultura ANTONIO GARZA, invitó a la población a seguir consumiendo productos del mar sin temor al contagio del coronavirus.

Afirmó que, de acuerdo a estudios, el consumo de productos pesqueros y acuícolas no representa ningún riesgo de contagio.

Y el Director Estatal de “Jóvenes Tamaulipas” ÁNGEL COVARRUBIAS, llama a los jóvenes a que eviten realizar fiestas, pachangas, huateques, respetando la contingencia sanitaria que se vive en estos momentos.

Manifestó que los jóvenes no están exentos a contraer el virus y al exponerse provocaría transportarlo a sus casas y poner en riesgo a sus familias con las que conviven diariamente. Por esta situación se les pide que hagan conciencia del peligro en que pueden poner a sus seres queridos.

EL TEMA DE “Energías Limpias y “Renovables”, ha sido un tema que no muy bien digiere el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, mucho menos su ídolo el Director General de la Comisión Federal de Electricidad MANUEL BARTLETT DÍAZ.

Pues bueno, el Director de Radio, Cine y Televisión RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, está invitando a la video-charla que ha denominado “Diálogos por Tamaulipas”, “Tamaulipas ante el uso de Energías Limpias y Renovables” en donde van estar grandes picudos.

El primero de ellos es ROBERTO TOMÁS MIKLOS ILKOVICS, que es doctor en Ciencias (Universidad de París, Sorbona), cuenta con estudios de Psicología, Análisis Transaccional, Administración y maestría en Psicoanálisis (INP y CIEP), es Ingeniero Químico (UNAM), y cursó diplomados en Política Internacional y Análisis Político (UIA), Ingeniería Financiera (CEE), Modelo de Procesos de Software: Capability Maturity Model, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Otro es ERNESTO VÁZQUEZ MARTÍNEZ, que es un investigador de altos vuelos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de “Los Osos” de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Es autor o coautor de 125 artículos científicos, ha presentado 90 ponencias en congresos nacionales e internacionales, cuenta con 33 estudiantes graduados de licenciatura y posgrado.

Co-autor de una patente de una protección adaptiva de sobre- corriente y autor de 3 libros.

Y espérense, ha realizado 6 estancias de investigación, entre las que se destacan las realizadas en la Universidad de Manitoba, Canadá, de abril del 2000 a marzo del 2001, y en la Universidad de Alberta, Canadá, de agosto del 2011 a Julio de 2012, donde trabajo en el desarrollo de algoritmos de protección de líneas de transmisión basados en el principio de propagación de ondas viajeras y en el desarrollo de algoritmos de estimación de resistencia de falla respectivamente.

Desde 2002 es Presidente del Comité Organizador del Simposio Iberoamericano sobre Protección de Sistemas Eléctricos de Potencia.

Desconozco si Rodolfo, lo hizo por misericordia, quedar bien, o sepa la bola, pero también estará el diputado federal, originario de Suelo Reynosense, ARMANDO JAVIER ZERTUCHE ZUANI, que muchos no sabíamos que le entendía a este tema; pero bueno; y no encontramos una curricular tan siquiera cerquita a los arriba mencionados.

La video-charla es el próximo domingo a partir de las cinco de la tarde.

NO DIMOS una en cuanto a nuestros pronósticos deportivos sobre el torneo inventado por la Liga Mexicana de Fútbol Profesional.

“Tigres” cayeron ante “Cementeros” en tanda de penales, en donde el héroe indiscutible fue un imberbe portero de nombre ANDRÉS GUDIÑO.

Y luego, no le voy a ese repudiado equipo, esperábamos que “Águilas” del América, saliera airoso ante “Chivas Rayadas” del Guadalajara, pero sucumbió por marcador de 4 goles a 3; y de paso me hizo perder una apuesta ante mi sobrino CARLOS ANTONIO BARRERA ESTEBANE, pero que se va a tener que aguantar hasta la próxima semana porque hay ley seca.

Así que la final que esperábamos un servidor y RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, a chingar a su madre.

Será los Jaliscienses contra Cruz Azul el próximo domingo; felicidades RITA GARCÍA GÓMEZ, JUAN CARLOS ROMERO BARRERA, ROBERTO GARZA, JESÚS ALEJANDRO BARRERA, SERGIO ANTONIO QUIROGA, que si son serios y maduros seguidores de “La Máquina”.

ESTE SÁBADO llega a un año más de vida mi querido y estimado cuñado CARLOS BARRERA FLORES.

También el joven SAÚL EDGARDO ALDABA LLANAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577