Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Llega “El Pájaro” Lozoya

Por: Alma Niger El Día Viernes 17 de Julio del 2020 a las 21:19

La Nota se ha leido 1102 veces. 1 en este Día.

El hecho de que el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, haya sido internado en un hospital privado supuestamente por tener anemia y debilidad general, es una clara muestra de que viene como una especie de testigo protegido por parte del gobierno federal, para que pueda echar de cabeza a políticos que incomodan a la 4T, en algo que de una u otra forma beneficiará a MORENA en momentos que se acercan los tiempos electorales. Lozoya arribó a México la madrugada del viernes y de inmediato fue llevado al Reclusorio Preventivo Norte, pero tras realizársele una evaluación médica salió a relucir que viene enfermo, y por eso le han dado la canonjía de estar en una clínica privada, donde obviamente estará mucho mejor que en la cárcel. Y desde ahí se espera que empiece a “cantar”, y con ello poner en riesgo a muchos políticos que se dice recibieron “moches” para aprobar la reforma energética. Se va a poner bueno el asunto.

APRUEBA CABILDO DONACIÓN DE PREDIOS AL ESTADO

El Cabildo de Nuevo Laredo, encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, aprobó en sesión celebrada este viernes, la donación de tres predios al gobierno del estado para la construcción de importantes proyectos como lo son una Estación de Servicio TAM Paradero y el Centro de Convenciones NLD. Las propuestas fueron presentadas por el síndico Santiago Sáenz Cárdenas y aprobadas con el voto de la mayoría de los presentes. En lo que respecta al paradero, se solicitó la autorización de la donación de dos predios adyacentes, por el rumbo de la Carretera Mex-Dos, y donde se construirá un área de descanso al servicio de traileros y paseantes, que contará con tienda de conveniencia, área de comida, regaderas, sanitarios y demás. En lo que referente al Centro de Convenciones NLD el predio aprobado es de 28 hectáreas y se ubica por el rumbo del Centro Cultural de Nuevo Laredo.

VACACIONES EN MEDIO DE LAS VACACIONES

A partir de ya los empleados de los tres niveles de gobierno gozarán de las tradicionales vacaciones anuales formales, esto pese a que la mayoría se la ha pasado sin trabajar debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Y claro que habrá quienes digan que para qué se autorizan las vacaciones, pero estas son por ley. De hecho no va a cambiar mucho la situación en algunas oficinas públicas tanto municipales como estatales y federales, pues se mantendrán las guardias correspondientes, sobre todo aquellas donde la actividad no se puede frenar. Las vacaciones son por dos semanas y se reinician las actividades el 3 de agosto, aunque esto es un decir, pues por lo de la pandemia lo más seguro es que continúe el descanso para la gran mayoría del personal, que prácticamente ya lleva cuatro meses “vacacionando”.

ALISTAN EL 5G

El 5G Future Forum, agrupación de empresas líderes mundiales en el desarrollo de 5G, presentarán en el tercer trimestre de 2020, las primeras especificaciones técnicas para acelerar la adopción de soluciones Multi-acces Edge Computing (MEC) en todo el mundo, lo que representa un gran paso en la habilitación e interoperabilidad global para la implementación de 5G y MEC que brindarán servicios más eficientes e innovadores a los clientes finales. Dicho grupo lo conforman América Móvil, KT Corp., Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone, líderes en comunicación a nivel mundial.

LO PENÚLTIMO

Una nueva tienda Waldo´s se abrirá en Nuevo Laredo, justo sobre la avenida César López de Lara esquina con Sonora. La construcción del edificio ya presenta un notable avance y se espera estar inaugurando el local a más tardar en octubre… De la Oficina de Pasaportes reportan que quedan por entregar 35 pasaportes de los 300 que se tramitaron en el mes de marzo, antes de la pandemia, por lo que se exhorta a quienes no han ido por ellos, acudan a la brevedad posible, pues de lo contrario serán enviados a la delegación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Ciudad Victoria… El doctor Hugo René Ortega Vela se mantiene delicado de salud, víctima del Covid-19. Afortunadamente está siendo atendido en el Instituto Nacional de Cancerología, en el cual se está apoyando a los médicos oncólogos enfermos, pues obviamente se busca salvarlos para que sigan a su vez realizando su gran labor de salvación. Confiamos en la pronta recuperación de tan distinguido galeno.

CHISTE CON MORALEJA

Después de una larga enfermedad, una mujer muere y llega a las puertas del cielo.

Mientras espera por San Pedro, ella ve a través de las rejas a sus padres, amigos y todos los que habían partido antes que ella, sentados a una mesa, apreciando un banquete maravilloso.

Cuando San Pedro llega, ella le comenta: “¡Qué lugar tan lindo! ¿Cómo hago para entrar?”

“Yo voy a decirte una palabra. Si la deletreas correctamente la primera vez, entras; si te equivocas, vas directo al infierno”, respondió San Pedro.

“Ok, ¿cuál es la palabra?”, dijo la mujer.

Y San Pedro contestó: “AMOR”

Ella la deletreó correctamente y pasó por los portones.

Un par de años después, San Pedro le pidió que vigilase los portones por ese día.

Para su sorpresa, aparece el que fue su marido.

“¡Hola, qué sorpresa!”, dice ella, “¿Cómo estás?”

“¡Ah!...., pues he estado muy bien desde que falleciste”, dice él, “me casé con aquella bella enfermera que te cuidó, gané la lotería y me hice millonario. Entonces vendí la casa donde vivíamos y compré una mansión en el barrio alto que siempre te gustó. Viajé con mi nueva esposa por Europa, Asia y Oceanía. Estábamos de vacaciones en Los Alpes justamente cuando decidí esquiar. Me caí..., el esquí me cayó en la cabeza… y pues aquí estoy. ¿Cómo hago para entrar querida?”

A lo que la mujer le dice: “Yo voy a decirte una palabra. Si la deletreas correctamente la primera vez puedes entrar, si no, vas directo al infierno”.

“OK, ¿cuál es la palabra?”

“SCHWARZENNEGGER”

Moraleja: Ni muerto le puedes decir toda la verdad a una mujer, ¡pues corres el riesgo de vivir en un infierno el resto de tu existencia!

EL PODER DE PODER

Un conocido lord inglés reunía a sus amistades a tomar el té a una hora exacta todos los martes de cada semana en su palacio de Londres. Cierto martes, el puntualísimo caballero no apareció y los invitados estaban intrigados. En cierto momento aparece el mayordomo y les dice a los presentes, con típico “british accent”: “Señores, Milord les pide disculpas por la demora y les anuncia que después de mucho tiempo, se ha reencontrado con su vieja y querida amiga Lulú, de París. Dice que si puede, dentro de dos horas estará con ustedes, y si no puede... solo dentro de diez minutos. Muchas gracias”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577