Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Designa IETAM nueva titular de Igualdad de Género

Daniela San Juan Mar Manrique fue designada como titular de la Unidad de Igualdad de Género del IETAM con cinco votos a favor, tomó protesta este viernes en sesión ordinaria virtual
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 17 de Julio del 2020 a las 16:40

En votación dividida, la nueva funcionaria del órgano electoral del Estado tomó protesta en la sesión ordinaria virtual celebrada este viernes
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1194 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con cinco votos a favor, Daniela San Juan Mar Manrique fue designada como titular de la Unidad de Igualdad de Género del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

En votación dividida, la nueva funcionaria del órgano electoral del Estado tomó protesta en la sesión ordinaria virtual celebrada este viernes, que incluyó la aprobación del Plan General de Desarrollo para los procesos electorales 2021-2022.

En la discusión del proyecto de designación, las consejeras Deborah González Díaz e Italia García López, coincidieron en que Mar Manrique no cumple con el conocimiento y perfil necesario para desempeñar el cargo.

"En congruencia con mi historia dentro de este instituto, hoy no comparto la propuesta que se pone a consideración, difiero con la idoneidad, no obra constancia de que cuenta con experiencia profesional en el tema de género" argumentó la presidenta de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral del IETAM.

La consejera Italia García respaldó la postura de su par al señalar que "en el tema de grupos vulnerables" se requiere un mayor perfil para asumir esa responsabilidad.

A la postura, se unió Jorge Sosa Phol, representante del PRD ante el instituto electoral al pronunciarse a favor de incluir jóvenes para profesionalizar el sistema electoral, pero demandó una persona con capacidad para "sancionar y capacidad suficiente".

Al final, con cinco votos a favor se aprobó la designación de Daniel San Juan Mar Manrique quien acudió de manera presencial a la sala de juntas del instituto para hacer la toma de protesta ante el presidente del consejo y de manera virtual ante integrantes del consejo y representantes de partidos políticos.

Cabe mencionar que Mar Manrique es abogada de profesión y fungió como titular de Transparencia y Protección de Datos Personales del Seguro Popular y actualmente se desempeña como presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Victoria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577