Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Perdió Tamaulipas 25 mil empleos a causa del Covid-19

La mayoría de los empleos perdidos están en la industria de la transformación, porque ha bajado la demanda en Estados Unidos de componentes para autos
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Viernes 17 de Julio del 2020 a las 13:53

El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, estimó que en este mes de julio también se vayan a perder algunos empleos, pero cada vez va a ser menos
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 796 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, reconoció que durante los cuatro meses y medio que lleva la pandemia del Covid-19 en el Estado se ha acumulado una pérdida de 25 mil empleos.

“Si ustedes consideran que todo el 2019 generamos 19 mil nuevos empleos, pues en cuatro meses perdimos prácticamente todo el empleo que generamos en todo el año pasado”, expuso.

Dijo que este no es un tema menor y que de acuerdo a la última cifra dada a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es la del mes de junio en donde se reporta que se perdieron cinco mil siete empleos, lo que no es una buena noticia.

Lo anterior al ser consultado acerca de los índices de desempleo que se han perdido en el Estado desde el inicio de la pandemia, durante la segunda quincena de marzo y que se ha prolongado hasta la fecha.

“La mayoría de los empleos que estamos perdiendo están en la industria de la transformación y eso es derivado a que ha bajado la demanda en Estados Unidos de componentes para autos”, comentó.

Y añadió, “ello ha derivado a que haya menos órdenes para comprar diferentes partes, componentes, productos terminados y ha bajado la demanda agregada y el nivel de operaciones de las diferentes plantas maquiladoras qué hay sobre todo en la frontera norte”.

Estimó que en este mes de julio también se vayan a perder algunos empleos, pero cada vez va a ser menos, esperaría a ver números negros si no para agosto a más tardar septiembre, eso depende del dinamismo que después de este periodo vacacional comience a avanzar la economía.

“Veo optimismo en la industria automotriz, que es muy importante para nosotros de que van a comenzar a fluir las órdenes, porque tienen que salir los modelos 2021 y ahorita ya están retrasados dos meses, dicen que se van a retrasar tres meses, pero si tienen que salir este año”.

García González puntualizó que sí van a comenzar a moverse y vamos a comenzar a recuperar algunos de los empleos que ya perdimos en la industria terminal automotriz.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577