Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Paran labores trabajadores de la maquiladora BD BARD en Reynosa

Por las malas condiciones en las que están laborando de cara a la pandemia por Covid-19 y la insensibilidad de los directivos ante la aparición de al menos 30 casos entre sus compañeros
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Viernes 17 de Julio del 2020 a las 09:31

Las protestas por parte de obreros de maquiladoras no cesan en Reynosa y ahora fueron los de la empresa BD BARD, quienes se manifestaron por las malas condiciones en las que están laborando
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 5089 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas – Las protestas por parte de obreros de maquiladoras no cesan en Reynosa y ahora fueron los de la empresa BD BARD, quienes se manifestaron por las malas condiciones en las que se encuentran laborando de cara a la pandemia por Covid-19.

Y es que durante la tarde de ayer realizaron un paro de labores, en protesta por la insensibilidad de los directivos ante la aparición de por lo menos 30 casos positivos entre sus compañeros.

Incluso dijeron que hasta el momento tienen el conocimiento de la muerte de al menos siete trabajadores a consecuencia del Covid-19.

Los trabajadores se manifestaron dentro de las instalaciones de la empresa, dejando a un lado sus actividades para demandar a los directivos de la empresa que tomen medidas pertinentes para impedir se incremente el número de casos entre el personal.

A través de redes sociales los trabajadores están invitando a sus compañeros del turno matutino para que se sumen al paro de labores, porque además dijeron que les quitaron el bono adicional que se les entregaba por mantenerse trabajando durante la pandemia, ya que la empresa es catalogada como esencial porque produce insumos médicos.

Los obreros advirtieron que se mantendrán en paro de labores hasta solucionar la problemática por la que atraviesan.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577