Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Millones tirados a lo pendejo

Por: Daniel Romero El Día Jueves 16 de Julio del 2020 a las 20:29

La Nota se ha leido 758 veces. 1 en este Día.

Ni duda cabe que el Gobernador trata muy mal, pero muy mal a la prensa; y no le mete donde le debe meter.

Ojo, nos referimos al Gobernador de Jalisco ENRIQUE ALFARO, que tuvo que aguantar una andanada de misiles de Comunicadores de su terruño, que lejos de defenderlo ante la presencia del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo atacaron con todo, pero con todo.

Los reporteros hasta parecían paleros y pagados por el Presidente López, en serio; pues hasta sacaron lo del regalito millonario a ENRIQUE KRUAZE.

Una guapa reportera le preguntó por la monumental deuda que ha contraído, de los hechos violentos que sacudieron a Jalisco a raíz del asesinato de Giovanni López, y en donde el Gobernador culpó a gente de Morena, y le faltó el respeto a la investidura presencial.

Enrique respondió, con prestancia, sin perder el control; salió bien liberado.

Luego otro reportero se le fue encima con un supuesto frente opositor que ha comenzado a atacar a través de desplegados.

Vaya manera de ejercer el periodismo en Jalisco.

O sea, debe Alfaro ponerle más atención a los Comunicadores de su tierra en lugar de desparramar los millones con los periodistas e historiadores chilangos.

Millones tirados a lo pendejo, según lo presenciado en la mañanera jalisciense.

Este jueves nuevamente sin cubrebocas al igual que sus paleros secretarios de la Marina y de la Defensa Nacional, el Presidente López, visitó Jalisco, más que todo para dirimir temas con Alfaro, que han sido de relevancia internacional; y que los traían de la greña.

Alfaro muy respetuoso ante la figura presidencial, no cayó en las provocaciones de los reporteros que lo atacaron con obuses que no traen ni el crimen organizado; y dijo que la presencia del Presidente López es una clara señal para superar los momentos de tensión que se han vivido, y es oportuna para cerrar filas ante los problemas de la entidad.

Se pronunció con un consenso con la iniciativa privada para salir de la crisis económica provocada por el coronavirus, y un nuevo “Pacto Fiscal”, un tema que ha manejado el bloque de los Gobernadores de la región norte con los cuales Alfaro ha hecho muy buenas migas.

Y aseveró: “Asumo la responsabilidad para corregir lo que yo he hecho mal, y tener diferencias no significa que seamos enemigos”.

Sobre el grave problema de la inseguridad, el Presidente López dijo que se trabaja en conjunto con el Gobernador Alfaro, y pidió dejar a un lado las banderas partidistas. 

Sobre lo del “Pacto Fiscal”, no dijo si si, o si no; que la propuesta la va a revisar y que es una demanda legitima de los Gobernadores, y hasta de gobiernos municipales.

En la gira estuvo presente el Secretario Federal ALFONSO DURAZO MONTAÑO, que si traía cubrebocas.

NOS DIO ENORME gusto enterarnos que hay talento, materia gris de sobra en Suelo Riobravense.

Observé un comercial que lanzó el muy cabrón, preparado e inteligente LUIS CARLOS HOLT, y de verdad me fui de espaldas.

Bien presentado, manejado y con un mensaje preciso y claro; sin titubeos, imprecisiones y arrogancia.

Con ese comercial cualquier empresa maquiladora se gancha.

El comercial versa sobre servicios de sanitización que son avalados por expertos y basados en protocolos internacionales; y con ello reducir los riesgos a los trabajadores y aumentar la productividad en las plantas maquiladoras.

¿Quién dijo yo?

REGRESÓ filoso después de su confinamiento por caso positivo de Coronavirus el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA, que, en amplia entrevista con un diario de la Ciudad de México, aseguró que las entidades sostienen a la Federación.

Dentro de los temas sustanciales vale la pena destacar la imperiosa necesidad de pugnar por un nuevo Pacto Fiscal”, ya que de un peso que le envían al Gobierno Federal, éste les regresa míseros 14 centavos.

Y destacó que Tamaulipas es la segunda entidad que más recursos aporta a la federación.

Cuándo le preguntaron sobre el vocero nacional sobre el Covid-19 HUGO LÓPEZ-GATELL, dijo que es difícil escucharlo porque cambia criterios de un día para otro, y los números están ahí, “que puedo decir”.

LAS MALAS noticias para el Partido revolucionario Institucional, nomás no paran; como que ya les hace falta una buena limpia.

Y es que la senadora VANESSA RUBIO MÁRQUEZ, muy cercano al ex-Secretario de Hacienda y Crédito Público LUIS VIDEGARAY; deja al curul para irse a impartir academia.

Como si eso fuera poco, la suplente de Vanessa es NANCY GUADALUPE SÁNCHEZ ARREDONDO, que ya renunció al partido tricolor, y ahora simpatiza con el diablo, perdón con el Gobernador de Baja California JAIME BONILLA.

Bien haría el líder nacional tricolor ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, en darse una barridita.

MUCHA razón tiene el Presidente de la Junta de Coordinación Política y Comisión Permanente del Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES, en el sentido de que, si no quieres que te multen por no atender las medidas preventivas extraordinarias para evitar el contagio del coronavirus, pues atiéndelas y quédate en casa; y así no serás multado.

Añadió que ya va para cuatro meses y no se frena la movilidad, así que desafortunadamente hay que tomar acciones para que la gente tenga que reflexionar.

Recodar que algunas personas quieran sacar raja política de esta situación de las multas, pero lo más fácil es atender el llamado de la autoridad en el sentido de respetar los protocolos sanitarios, así de simple; y pues no habrá multas.

TRISTES por el fallecimiento del médico de Suelo Riobravense Enrique Leal Martínez, casi mi vecino; de verdad, es tiempo que todavía no creo, digiero está fatal noticia.

Mi más sentido pésame para su esposa OFELIA MENDOZA.

Descanse en paz el doctor Leal.

NI CUANDO peleaba el que fuera un extraordinario boxeador JULIO CÉSAR CHÁVEZ, se hacía tanta publicidad como a la que ahora le están dando a la llegada a la Ciudad de México del ex-Director General de Petróleos Mexicanos, EMILIO LOZOYA, que viene extraditado de España.

Todavía no canta ante ninguna autoridad mexicana, y ya están sacando culpables.

De verdad, parece un guion cinematográfico que ya lo quisiera el más chingón director de Hollywood.

Lozoya mandó a la chingada la pandemia, porque está acaparando titulares al mayoreo; y luego se queja el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de la prensa amarillista, claro, cuando le conviene.

Al parecer Lozoya representa un gran salvavidas para el Presidente López y Morena, de cara a la elección del 2021.

Y si falla, ahí está el exgobernador de Chihuahua CÉSAR DUARTE, pues mira.

Con actos de corrupción a través de videos, empinaron el proyecto del “Peje”, se acuerden del de    RENÉ BEJARANO; ahora vuelven los videos precisamente cuando están en puerta unas elecciones electorales; ni modo que no digan que es una copia fiel y exacta del pasado.

“YA QUITEN esos niños de los tableros”, sugirió mi estimado y querido ENRIQUE RAMOS, a raíz de tanto corte de energía eléctrica que se dio el miércoles por la tarde en Suelo Riobravense.

Pues este jueves, casi a la misma hora, se volvió a dar otro leve cortón del fluido eléctrico.

Hay que hacerle caso a mi tocayo.

EN ASUNTOS meramente deportivos, “Tigres” de San Nicolás de los Garza fueron eliminados en tanda de penales por “Cementeros” del Cruz Azul, después de terminar empatados a un gol en el tiempo reglamentario, dentro de las semifinales de un torneo inventado por la Liga Mexicana de Fútbol.

El cuadro felino estuvo a un tris de pasar a la final, pero cuando faltaban escasos minutos para terminar el cotejo un defensa cometió una falta inocente que derivó en el gol cementero.

Ah, y el portero titular del Cruz Azul no fue el súper experimentado y seleccionado nacional JOSÉ DE JESÚS CORONA; fue otro chaval, que se portó como los grandes ANDRÉS GUDIÑO, que hizo dos atajadonas.

Al final el director técnico del Cruz Azul RUBÉN DANTE SIBOLDI, se picudeó con algunos jugadores felinos, pero todo quedó en meras escaramuzas.

Le íbamos a “Tigres”, así que nos chingamos, y no lo veremos enfrentar en la final a “Águilas” del América, que es el favorito de nuestro buen cuate RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, para ganarle este jueves por la noche a “Chivas Rayadas” del Guadalajara.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a FRANCISCO JAVIER PULIDO SERNA, el amo y señor de la Villa de Nuevo Progreso; y hoy ferviente seguidor del señor.

Y este viernes, vaya día, llega a un año más de vida la inquieta, preparada e inteligente dama de Suelo Reynosense AMELIA VITALES.

Mi estimada señora Vitales, queremos pastel.

También llega a un año más de vida MARÍA DEL CARMEN ZEPEDA HUERTA, que cobra como Contralora Estatal.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577