Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Defiende "Justicia Covid" a pescadores de Tampico que fueron engañados

Este organismo conformado por abogados del sur tomó como su causa el engaño que cometieron funcionarios federales contra pescadores de la región, expresó el abogado Juan Jorge Olvera
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 16 de Julio del 2020 a las 16:43

Son 250 pescadores afectados por la pandemia y la veda del camarón, quienes demandan a la Secretaría de Bienestar Social federal la entrega de siete mil 200 pesos de apoyo económico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1058 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un organismo civil conformado por abogados de la zona sur, denominado "Justicia Covid", tomó como su causa el engaño que cometieron funcionarios federales contra pescadores de la región, expresó el abogado penalista Juan Jorge Olvera Reyes.

Agregó que se trata de 250 pescadores afectados por la pandemia y la veda del camarón, quienes demandan a la Secretaría de Bienestar Social federal la entrega de siete mil 200 pesos de apoyo económico.

Dijo que los trabajadores del mar se acercaron a "Justicia Covid", que es una nueva organización civil integrada por especialistas en derecho, porque saben que se apoya en materia legal a grupos sociales de sectores vulnerables del sur de Tamaulipas. 

Indicó que lo que se busca es lograr que la autoridad federal, que podría ser la Secretaría de Bienestar Social u otra instancia gubernamental, responda a las solicitudes de los pescadores, quienes son mayores de 60 años, procurándose en la queja legal que también sean incluidas despicadoras, donde casi todas son jefas de familia.

"La idea es proveer servicio jurídico gratuito a todos los grupos vulnerables, sobre todo de los pescadores, los cuales están muy al margen de cualquier ayuda del gobierno, y pues la idea es tramitar alguna acción legal que les permita proveerse de lo más elemental para su subsistencia, obviamente que esta agrupación civil se extiende también a otros grupos vulnerables", precisó el abogado. 

Olvera Reyes reiteró que "Justicia Covid" no sólo se encuentra abierta para los pescadores, sino también para representantes de diversos sectores que requieran ayuda legal en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, como serían los ancianos, niños y mujeres. 

Reveló que por ahora el caso más sonado es el de los pescadores que quedaron marginados de la ayuda federal, y que se trata de un recurso federal muy necesario para sus familias durante este tiempo de crisis, es así que quienes busquen asesoría legal o requieran de cualquier apoyo jurídico por parte de "Justicia Covid" se pueden comunicar al número telefónico (833) 190 03 44.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577