Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ni Felipe Garza, el JR, tampoco Erasmo González responderán al campo en Tamaulipas

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 16 de Julio del 2020 a las 08:43

La Nota se ha leido 1387 veces. 1 en este Día.

PEF 2021 Y LOS 11 GOBERNADORES QUE QUIEREN MAS RECURSOS

Cuando AMLO pise Tamaulipas, veremos una guerra de porras. En contra las de FRENA -Frente Nacional AntiAMLO- caravanas “fifís” vehiculares que piden se vaya ya, pues no quieren comunismo en México.

La popularidad presidencial cae en las encuestas, su pronunciamiento de guardián de la democracia en 2021 alertó al INE y Lorenzo Córdova le soltó que el único guardián sería, el que reparte las credenciales electorales.

La virulencia de Ackerman metido al comité técnico del INE por la hoy amenazada Rosario titular de la CNDH, quiere hacer una purga y poner puro morenista, el virus ya llego a San Lázaro Mario Delgado quiere que los 4 nuevos consejeros del INE abracen la austeridad republicana.

Ni Felipe Garza Narváez representante de la Segob en Tamaulipas, ni el JR super delegado de Morena y tampoco Erasmo González Robledo diputado federal de Morena por Madero y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública donde se palomea el PEF -Presupuesto de Egresos de la Federación- responderán al campo.

Y se van a ir de espaldas las gentes del sector agrario de Tamaulipas cuando se enteren que en 2021 el PEF no contempla recursos federales para Fomento Ganadero y Crédito Ganadero a la Palabra que se llevaría entre las patas a los productores de bovinos, cerdos, pollo y huevo, cabras, borregos y hasta abejas y su preciada miel.

Las protestas del campo tamaulipeco seguirán y los representantes de Morena en Tamaulipas seguirán aplicando la política del avestruz pues no tienen nada que ofrecer, solo recortes a la gente del campo en Tamaulipas y México.

Cuando AMLO pise Tamaulipas no solo será FRENA chanche y los campiranos que han bloqueado carreteras tamaulipecas no desaprovecharan para mostrar músculo e inconformidad social por las políticas agropecuarias de la 4T.

Ni modo que sembrando vida dé resultados en lo que se acaba el sexenio de AMLO. En Tamaulipas no se sabe qué árboles maderables o frutales siembran, en cuantas hectáreas y con cuantos beneficiarios de los 43 municipios, ni siquiera se sabe cuándo el Presidente vendrá con un hacha a tumbar el primer árbol maderable o a pizcar la primera fruta de este programa federal.

Ni modo, Erasmo González Robledo recibirá las ordenes de Mario Delgado de dar los tijeretazos del PEF 2021. Será el villano que hará reventaderos de presupuestos a nivel nacional.

Y así mientras el PEF 2021 ya anuncia recortes en Durango 11 Gobernadores: Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Rosas Aispuro, de Durango; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; José Ignacio Peralta, de Colima; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; así como José Manuel Carreras López, de San Luis Potosí; y Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes, quienes se unieron a la Alianza Federalista.

Piden una Convención Nacional Hacendaria para que les llegue más lana a estados y municipios de la federación o la 4T.

Ya repuesto del Coronavirus el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca soltó, ante sus homólogos: “Hoy como nunca en la historia, es necesario que se convoque a una Convención Nacional Hacendaria para que exista una verdadera distribución equitativa de los recursos que, por cierto, son recaudados en mayoría por estas entidades", sentenció.

Bueno ahí viene la pelea por el 2021 en dos frentes, el económico y el político.

LA NOMENCLATURA

RECTOR Y EL VALOR DE LA UAT, FITCH RATINGS AVALA ANTE C-19

José Andrés Suárez Fernández reconoció que el valor de la UAT está en docentes y estudiantes: “A estos dos grandes grupos de personas que conforman la Universidad y que la hacen valer, quiero felicitarles y agradecer todo su esfuerzo que hicieron para poder culminar el ciclo de primavera de este año, que en su momento se nos dijo estaba en riesgo por esta pandemia No tenemos la experiencia, no sabíamos tampoco cuánto podría durar esto, sin embargo pudimos reaccionar rápidamente, y con apoyo de ustedes profesores y profesoras, y los estudiantes universitarios, se pudo concluir el ciclo con éxito, siendo impartidas las clases virtualmente”.

Otra área del valor universitario estuvo en el equipo técnico, académico y administrativo que respaldó esta importante labor para salir adelante en los programas educativos.

“Contamos con un sólido equipo, para la transmisión de videoconferencias, para el apoyo tecnológico y los cursos de capacitación que se les fueron dando. Hoy cerramos el ciclo escolar. Los espero al inicio del próximo semestre a todos, para continuar con su formación. Y a medida que las situaciones sanitaras lo permitan, volveremos a hacer actividades conjuntas, estoy seguro que eso va a ocurrir y que logremos hacer, lo que a los universitarios nos gusta hacer”: Rector de la UAT.

Así el 10 de julio la UAT cumplió académicamente el 27 de julio será el regreso virtual. El manejo ante la crisis sanitaria fue avalado por la Agencia Internacional Fitch Ratings que ubico a la UAT sin impacto significativo por el Coronavirus, la califica con [AA (mex)] una de las más altas asignaciones de calidad crediticia que otorga Fitch Ratings a las universidades públicas mexicanas.

El 14 de julio, la UAT, UANL y la BUAP por la contingencia sanitaria, no tendrán riesgo crediticio en el corto y mediano plazo señalo Fitch Ratings que reconoció servidores y conectividad para clases en línea la agencia espera la continuidad en los servicios educativos y escolares sin interrupciones mayores.

Fitch Ratings reconoce a las universidades calificadas, la aplicación de exámenes de nuevo ingreso e inscripciones, entre otros, de forma remota manteniendo favorable el flujo de demanda estudiantil.

PROTECCIÓN DE PATRIMONIO HEREDADO DE ADULTOS EN LA 64

Gerardo Peña Flores propuso un anexo al artículo 1667 del Código Civil de Tamaulipas: “Cuando él o los donantes sean personas de 65 años o más, el notario que expida el instrumento público de donación, deberá incluir la cláusula de usufructo vitalicio sobre los bienes otorgados a los donatarios”. Como garantía para que el patrimonio heredado de adultos, no sea excusa para desalojarlos y dejarlos en la calle. Reconoce Peña Flores: “Si bien es cierto, la o el adulto mayor titular de una propiedad inmueble está legitimado y cuenta con todo el derecho de donar a favor de la o las personas que considere, también es cierto y muy lamentable, que en muchas ocasiones se abusa de la condición y la buena fe de este sector de la población para obtener un beneficio”.

Piden a la CONAGUA más agua en distritos de riego para campo tamaulipeco el diputado Juan Enrique Liceaga Pineda. Francisco Javier Garza de Coss denuncio fuga de inversiones extranjeras en marzo por 7 mil 683 millones de dólares, lanzando exhorto a la Federación.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577