Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Entregará DIF Nuevo Laredo 10 mil despensas

Por: Alma Niger El Día Miercoles 15 de Julio del 2020 a las 20:12

La Nota se ha leido 1028 veces. 1 en este Día.

Alrededor de 10 mil despensas desplegará el Sistema DIF Nuevo Laredo como apoyo a las familias más necesitadas en estos tiempos de crisis derivados por la pandemia del coronavirus. La entrega se inició este miércoles, siendo dirigida y coordinada por la propia presidenta del DIF, Adriana Herrera Zárate, en colonias como El Campanario, San Roberto, Independencia Nacional, Granjas Regina, Granjas Económicas y Primavera, y estando acompañada del regidor del sector, Daniel Treviño Martínez, así como de la Secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García y la Directora de Bienestar Social, Alma Rosa Castaño Rodríguez, toda vez que la entrega de estos apoyos es coordinada con el gobierno municipal que preside Enrique Rivas Cuéllar. Sin duda alguna un gran apoyo para los que menos tienen, en momentos en que más necesitan.

TIENE MANUEL CANALES OFICINA MÓVIL

Tal y como lo había prometido, el diputado local Manuel Canales Bermea ya tiene en servicio una oficina móvil, para atender a la ciudadanía directamente en las colonias que abarcan su distrito. Se trata de un camioncito que ha sido adaptado como oficina, con todas las comodidades para el servicio de la comunidad. Desde ahí el propio diputado atenderá a la gente, o en su caso lo hará personal a su cargo, y esto obviamente le permitirá llegar a todas las colonias del Distrito 1 a ponerse al servicio de la comunidad, tal y como él mismo lo anunció cuando andaba en campaña y que ahora podrá ser una realidad. Bueno pues, compromiso cumplido del diputado Manolo Canales, quien de hecho ya anda muy activo trabajando en beneficio de sus representados.

NADA OFICIAL DE LA SUSPENSIÓN DE LA FERIA DE EXPOMEX

Hasta el momento no hay nada oficial sobre la suspensión de la Feria y Exposición Fronteriza 2020. De acuerdo con José Arámbula Osoria, gerente de dicho organismo, a la fecha no se ha tomado una determinación al respecto. No obstante se sabe los directivos de Expomex, encabezados por su presidente, Eusebio Sanmiguel Salinas, siguen analizando la situación, siendo muy probable que sí se dé la cancelación este año, y que tal vez sea hasta fines del presente mes cuando se avise. Pero de momento no hay nada oficial, y aún hay una pequeña chance de que el magno evento se lleve a cabo.

REPARTE FEDERACIÓN MÁS DE 25 MILLONES DE PESOS

Tan solo en la primera quincena del presente mes de julio el gobierno federal ha repartido más de 25 millones de pesos a diversos ciudadanos, cuyos recursos evidentemente generan un gran circulante activo en la ciudad. De acuerdo con Gastón Herrera Arredondo, coordinador de los programas federales en esta ciudad fronteriza, hasta este miércoles al mediodía se habían repartido un total de 21 millones 939 mil 880 como consecuencia de la entrega de pensiones de adultos mayores a un total de 4 mil 186 beneficiarios, a la vez que se habían dispersado 3 millones 875 mil pesos por la entrega de 500 tandas y 35 créditos a la palabra. O sea que estamos hablando de un total de 25 millones 814 mil 880 pesos repartidos por el gobierno federal, y que sin duda representan un gran alivio para la economía local, sobre todo en estos tiempos de crisis.

RINDE MAGISTRADO INFORME DE ACTIVIDADES

La aprobación del sistema de justicia en línea, que se espera entre en vigor el 5 de octubre y que será el tercer tribunal en el país que lleve a cabo juicios totalmente electrónicos, así como la autorización del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2024, que permitirá ordenar todos los manuales y reglamentos que se autoricen, bajo un mismo objetivo, son parte de los logros importantes que el Magistrado Noé Sáenz Solís, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, rindió este miércoles en su informe de actividades de los últimos 12 meses de gestión. Otros temas abordados fue la creación de las primeras jurisprudencias en la historia de este Tribunal, así como el hecho que todas las sesiones ordinarias han sido transmitidas en vivo y de la misma forma el 100 por ciento de las sentencias han sido publicadas en sus plataformas electrónicas. Dicho informe fue virtual, y pudo ser visto por infinidad de tamaulipecos, dejando un buen sabor de boca toda vez que se demostró que el mencionado ha estado trabajando activamente.

LOS CUELLAR PIERDEN PODER EN LAREDO, TEXAS

Todo parece indicar que la carrera política de los hermanos Cuellar va en picada en la vecina ciudad de Laredo, Texas, esto luego de varios años de estar encumbrados en importantes puestos públicos. Y es que este martes Rosie Cuellar perdió la elección como Asesora y Recaudadora de Impuestos del Condado de Webb ante Patricia Barrera, quien anteriormente ya había ocupado dicha posición. Barrera obtuvo 5 mil 608 votos, contra 4 mil 861 votos de Cuellar, para una diferencia 747 votos, siendo que en los comicios de marzo la diferencia fue de solo 30 votos a favor de Cuellar. Cabe apuntar que el hermano de Rosie, el congresista Henry Cuellar, muy apenas pudo ganar en los comicios de marzo, siendo que antes arrasaba en las urnas. A su vez el otro integrante de la familia, Martin, fue el único que ganó con facilidad el cargo de Sheriff del Condado de Webb, pero cada vez enfrenta mayor oposición. Así es que este descalabro podría ser el inicio del fin de la carrera política de los hermanos Cuellar.

SE UNEN VERIZON MEDIA Y AMCO

Verizon Media y AMCO, subsidiaria de América Móvil, anunciaron una asociación estratégica, por medio de la cual AMCO se convierte en socio comercial de Verizon Media, para comercializar sus soluciones publicitarias en México. AMCO representará a Verizon Media en el país, comercializando publicidad premium mediante formatos de anuncios innovadores, para los que se realizará un profundo análisis de datos con los niveles de seguridad que son tendencia en la industria, además de ofrecer una plataforma de gestión completa para los anunciantes. Derivado de esta asociación, los clientes mexicanos podrán acceder a soluciones publicitarias innovadoras creadas por Verizon Media, a través de las plataformas de difusión e infraestructura a las que tiene acceso AMCO en México. Ambas compañías trabajarán en el diseño de publicidad específica para clientes y audiencias mexicanas, mejorando la experiencia del usuario en el país.

LO ÚLTIMO

Muy felicitado resultó Don Enrique Rivas Órnelas este miércoles con motivo de su cumpleaños. Lamentablemente en esta ocasión no hubo festejo para Don Enrique dada la cuestión de la pandemia y porque también sigue delicado de salud. Desde este espacio le deseamos pronta recuperación. ¡Ánimo!.. Y este jueves está cumpliendo años mi amiga Mayra Moncada, de Servicios Públicos Primarios, así como el Director de Deportes del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Said Galindo Leal y el ex regidor Carmelo Castellanos Pérez. ¡Muchas felicidades!.. Sigue alargándose la restricción para cruces no esenciales hacia Estados Unidos. Ahora la nueva fecha es para el 21 de agosto, es decir cinco meses después de que se implementó dicha medida, que fue el 21 de marzo. Con esto se le da el garrotazo final a los negocios del centro de Laredo, Texas, que viven de las compras de los mexicanos. Y a su vez la medida favorece al comercio neolaredense.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577