“Ahoga” crisis a tianguistas de Ciudad Victoria, hacen venta de garaje para subsistir
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras ser excluidos de la fase 1 por el Covid-19, al ser considerados como comercio no esencial, tianguistas de Ciudad Victoria recurren a la venta de garaje para malbaratar su mercancía y obtener recursos con que afrontar los gastos extras generados por la pandemia.
Tal es el caso de Edna, que instaló su negocio en la cochera y banqueta de su casa ante la crisis económica que padece, tras cuatro fines de semana que no se les permite acudir al mercado rodante de la Avenida La Paz.
Explicó que, al igual que ella, 70 tianguistas se vieron en la necesidad de sacar sus artículos a las calles y recurrir a las ventas por redes sociales, para recuperar parte de la inversión realizada previo a la nueva medida implementada por el Estado para reducir el contagio de coronavirus.
"Antes de la pandemia vendía tres o cuatro mil pesos a la semana y ahorita con el problema del virus apenas logro vender mil pesos, que son insuficientes para el gasto del hogar", dijo al ser abordada en su puesto ubicado en la colonia Reforma.
Cabe recordar que por decreto del gobierno del Estado la operación de tianguis en la capital está suspendida hasta nuevo aviso, esto como medida para reducir la movilidad de la población y ampliar el confinamiento para frenar los casos de contagio de Covid-19.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ