Niega Barbosa recibir beneficios de Emilio Lozoya
Puebla, Pue. - Respecto a la supuesta relación con el ex-director de Pemex, Emilio Lozoya para aprobar la Reforma Energética, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que nunca hubo relación ni instruyó a nadie para negociar sobre la misma.
En videoconferencia de esta mañana, el mandatario estatal fue enfático al señalar que cuando fue senador y coordinador de la bancada del PRD su voto fue en contra de dicha reforma.
Barbosa Huerta, incluso se describió como un hombre honesto y con una trayectoria limpia.
“Estoy limpio y soy honesto; soy un gobernador honesto, nunca el peñato me dio ninguna cantidad de dinero por ninguna participación mía o de mi grupo parlamentario”, apuntó tras versiones en medios nacionales que mencionan su nombre tras señalamientos directos por parte del hoy imputado Emilio Lozoya.
“Cuando se trató de la reforma constitucional en el Pleno, yo estaba grave, pero mantenía contacto con mis coordinados para sostener una posición en contra. Eso fue en diciembre de 2013, para julio y agosto de 2014, se discutieron las leyes secundarias de la reforma y la integración de los órganos”, detalló el gobernador poblano.
“Yo no tuve nunca como senador ninguna plática, entrevista, con Emilio Lozoya, ni personal ni telefónica, jamás lo visité en sus oficinas de Pemex, jamás me visitó en el Senado de la República. Nunca instruí a nadie para que en mi nombre hiciera algún contacto con él”, insistió.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ