Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Frenó Covid-19 las inversiones para este año en Tamaulipas

No nada más en Tamaulipas, si no en el resto del mundo están detenidas un poco, pero no quiere decir que estén cancelados, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 15 de Julio del 2020 a las 08:00

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, dijo que para este año en Tamaulipas había la expectativa de al menos 20 nuevos proyectos de inversión, de los cuales hasta ahora sólo se han podido concretar dos
Autor: Armando Castillo Gutiérrez
La Nota se ha leido 947 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los proyectos de inversión proyectados para este año en Tamaulipas han sido prácticamente frenados, como consecuencia de la vigencia de la pandemia del coronavirus, aceptó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.

No nada más en Tamaulipas, si no en el resto del mundo están detenidas un poco, no quiere decir que estén cancelados, hay empresas que sobre todo ahora con la aprobación del tratado comercial con EU y Canadá, están pensando en tener expansiones”, expuso.

El funcionario sostuvo que lo que está pasando con la pandemia “detuvo un poco las fechas de arranque de expansiones o nuevas inversiones”.

Dijo que para este año en Tamaulipas había la expectativa de al menos 20 nuevos proyectos de inversión, de los cuales hasta ahora sólo se han podido concretar dos.

Son proyectos de empresas que son proveedores del sector automotriz que están esperando contratos, el tema de los vehículos nuevos ustedes saben está bastante contraído, en los modelos 2021 no están saliendo en el verano, ahorita están hablando de fechas de octubre y noviembre para que salgan los nuevos modelos de las diferentes marcas”, precisó.

Apuntó que la emergencia sanitaria evidentemente está afectando el arranque de las diferentes empresas que son proveedores de la industria terminal automotriz.

Dijo también que este tema en general no nada más afecta al comercio ni en los prestadores de servicios, sino a todo lo que tiene que ver en las actividades no esenciales, por lo que se está revisando prácticamente todos los días el cómo se van viendo los diferentes indicadores estatales de Salud.

Sí hay inquietud por parte de las grandes cadenas y por los diferentes negocios conocidos como tiendas de autoservicios, sin embargo, están solidarios con el gobierno del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Salud, obviamente hay inquietud porque se reactive la actividad económica, lo que es no esencial, tan pronto como hoy puede haber una determinación por parte del Comité de Salud que es la máxima autoridad en estos momentos de la pandemia”, concluyó García González.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577