Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Niegan en Tamaulipas que EU haya cerrado la exportación de ganado

Por lo que Tamaulipas continuará manteniendo el flujo comercial en el sector pecuario con los Estados Unidos, aseveró el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 15 de Julio del 2020 a las 08:00

La expectativa de este año para el sector ganadero no ha cambiado, se continuará manteniendo la meta de poder exportar arriba de las 130 mil cabezas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 871 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La frontera norte no se ha cerrado a la exportación de ganado, por lo que Tamaulipas continuará manteniendo el flujo comercial en el sector pecuario con los Estados Unidos, aseveró el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García.

El cambio en la actividad comercial con Estados Unidos se complica debido a que la USDA no pudo enviar a sus inspectores a realizar una prueba comparativa, lo que debió de haber sucedido a más tardar el pasado mes de abril, lo que obliga a los productores tamaulipecos a realizarla”, dijo.

Manifestó que ahora los ganaderos de Tamaulipas que busquen exportar a los Estados Unidos su ganado deberán de cumplir con el estatus de Acreditado Modificado (AM) ha Acreditado Preparatorio (AP) a partir del 15 de agosto de este año.

Ello se complica, es en los tiempos, yo creo que tenemos a lo mejor un millón de cabezas, sería programarlas de la manera más eficientes, que haya médicos certificados para hacerlas y las pruebas comparativas que haya también médicos para revisarlas”, señaló.

Vamos a ver de qué manera podemos agilizar y podamos salir adelante, y que esto no sea más que un paso para seguir teniendo un Estado sano, sobre todo en tuberculosis, mencionó el funcionario.

Todos estamos en la misma visión de sacar adelante al Estado y que la tuberculosis que se encuentre o que pueda haber en el Estado la detectemos y sacarla a la brevedad posible del Estado”, apuntó.

Señaló que la expectativa de este año para el sector ganadero no ha cambiado, se continuará manteniendo la meta de poder exportar arriba de las 130 mil cabezas.

No hay cambios en la expectativa de exportación, andamos más o menos en los mismos números, arriba de 130 mil, el año pasado llegamos a 150 mil, esperemos este año, el ciclo acaba el 30 de agosto hasta entonces tendremos la cifra correcta”, destacó.

Longoria García puntualizó que la cifra no debe de disminuir si se trabaja de la mano el sector y el Estado, “creo que sacamos adelante y seguiremos exportando como lo hacíamos normalmente todo el año”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577