Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Covid-19 frenó la recolección de latas de aluminio en Ciudad Victoria

Ante la baja movilidad urbana que se registra por el confinamiento y cierre de establecimientos la colecta de latas ha ido disminuyendo, situación que se podría agravar por la suspensión de bebidas alcohólicas
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Martes 14 de Julio del 2020 a las 16:39

La Asociación Civil recauda el material para poderlo reciclar y recaudar recursos que son destinados a la atención y tratamiento gratuito de niños y adultos que padecen algún tipo de cáncer
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 714 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El efecto adverso de la pandemia Covid-19 “frenó” la campaña de recolección de latas de aluminio, que en enero de este año puso en marcha la Asociación Voluntad contra el Cáncer en Ciudad Victoria.

La suspensión de actividades de gobierno, educativas y el cierre de negocios como última medida para frenar el contagio del virus, redujeron el acopio de botes de aluminato en los contenedores que tiene distribuidos en la ciudad.

Cabe destacar que dicha Asociación Civil recauda el material para poderlo reciclar y recaudar recursos que son destinados a la atención y tratamiento gratuito de niños y adultos que padecen algún tipo de cáncer.

Pero ante la baja movilidad urbana que se registra por las medidas de confinamiento y cierre de establecimientos la colecta de latas ha ido disminuyendo, situación que se podría agravar por la suspensión de venta de bebidas etílicas que en su mayoría están envasadas en latas de aluminio.

Y es que desde marzo que inició la pandemia por el coronavirus, los contenedores instalados al exterior de Palacio de Gobierno y una empresa maquiladora para el depósito de latas lucen semivacíos, pese estar habilitados para recibir la colaboración de la ciudadanía victorense.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577