Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Héctor sigue en la jugada política

Por: Christopher Mora El Día Martes 14 de Julio del 2020 a las 16:38

La Nota se ha leido 1439 veces. 1 en este Día.

Cumpliendo con el compromiso de “indagar” cómo se siente Héctor Martín Garza González, con su muy reciente incorporación a la Secretaría de Gobernación, al frente de la Unidad Administrativa y qué significado político tiene para el reynosense, pudimos platicar con un amigo en común.

Héctor al igual que otros tamaulipecos: Américo Villarreal Jr. (Senador); Rodolfo González Valderrama, (Director de RTC); José Ramón Gómez Leal (Delegado Federal para el Desarrollo de Programas) y hasta el Alcalde de Cd. Madero Adrián Oseguera Kernion, son las cartas fuertes de MORENA para la sucesión del gobierno estatal en Tamaulipas.

Cada uno tiene un peso específico y han forjado un capital político desde sus respectivos encargos.

Desde el año pasado, los 5 “caballeros” tuvieron la oportunidad de “placearse” por diversos municipios de la geografía tamaulipeca promocionando su imagen y así pregonar su amor por la tierra que los vio nacer y la legítima aspiración a ser uno de ellos, el próximo gobernador del estado.

Así bien, al iniciar el sexenio de la Cuarta Transformación, los analistas políticos dijeron que Héctor Martín Garza González, era el mejor posicionado de los 4 que están en el ánimo de AMLO y por ello fue nombrado Titular de la Unidad Administrativa en la SEP.

Después de 19 meses en el cargo, ahora el Presidente de México lo envía a la Secretaría de Gobernación.

Se dice que, de los personajes arriba mencionados, los que están más cerca del ánimo de AMLO son: Américo Villarreal Anaya, por la amistad que el hoy Presidente de la República, estableció en los años 80´s con el entonces funcionario de la SARH, Ing. Américo Villarreal Guerra y que ayudó a que el tabasqueño llevara importantes obras y programas a su estado.

Pero Héctor Garza, tiene una relación de trabajo político partidista con Andrés Manuel, de más de 12 años, tiempo en el cual han establecido una amistad leal e inquebrantable.

Tiempo también en el que ha acompañado al hijo de Macuspana, Tabasco en todas las lides políticas que ha encabezado y en donde juntos saborearon las hieles y hoy las mieles.

Sin duda el trabajo y la lealtad, seguirán premiando a este político.

Quienes pensaron que la salida de Héctor de la SEP y su arribo a Gobernación era un movimiento para sacarlo de la sucesión política en el estado, pudieran estar equivocados.

Al parecer el Presidente de México, con esta jugada está protegiendo a su amigo Héctor, alejándolo del golpeo político estatal, que cada día arrecia más entre los partidos y sus posibles candidatos (PAN y PRI) y con ello fortalecer el objetivo político del reynosense.

Por lo pronto Héctor Garza se mantiene ocupado en cumplir con la encomienda de transparentar y eficientar la administración de la Secretaría de Gobernación.

Y sabrá esperar con paciencia e inteligencia el movimiento de las manecillas del reloj político de Tamaulipas.

En la Capital… No hay Novedad.

Mientras la Capital del Estado se sigue hundiendo en servicios públicos deplorables, ausencia de obras necesarias, pésimo servicio de recolección de basura y el criminal desabasto de agua potable en la mayor parte de la ciudad, el todavía alcalde Xicoténcatl González Uresti, sigue sin dar respuesta a la ciudadanía…es más, no da la cara.

Sin embargo, un grupo de regidores incluidos unos de su propio partido, están elaborando un documento con copia al Congreso del Estado, para que cuanto antes se ordene una acuciosa investigación sobre la aplicación del presupuesto anual que no se ve por ninguna parte.

Así mismo piden que los Diputados intervengan a fin de que lo “inviten” a terminar con el despilfarro del dinero que pertenece a los victorenses. Ponen como punto que se baje de la camioneta blindada que se paga con el dinero de los victorenses, que cancele las contrataciones de asesoría de imagen, que en nada han servido y el costoso arrendamiento de maquinaria para la construcción, pues no existen obras con presupuesto municipal que justifique ese derroche.

En los pasillos del tercer piso del Palacio de Gobierno se percibe que a xico ya le están “tendiendo la cama”.

Ese experimento político ya se les salió de las manos… y pasa que

“Cuando la perra es brava…hasta los de casa muerde”.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a:

victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577