Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Batallan en Reynosa para conseguir tanques de oxígeno; en redes se aprovechan

Quienes acuden a estos negocios en ocasiones tiene que esperar hasta dos o tres horas para ser atendidos, y en redes sociales han crecido las “ofertas” en la venta de tanques
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Martes 14 de Julio del 2020 a las 14:00

En Reynosa son más los pacientes que requieren utilizar oxígeno dentro de su tratamiento y diariamente las filas en los negocios dónde se rentan y cargan los tanques de oxígeno son largas
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 2196 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – En Reynosa continúa el peregrinar de muchas familias en la búsqueda de un tanque de oxígeno para un familiar que presenta dificultades para respirar a consecuencia del Covid-19, mientras que en redes sociales abundan los abusos y engaños en la venta de tanques.

Y es que, debido al rápido crecimiento de casos positivos del virus en Reynosa, son más los pacientes que requieren utilizar oxígeno dentro de su tratamiento y diariamente las filas en los negocios dónde se rentan y cargan los tanques de oxígeno son largas.

Las personas que acuden a estos establecimientos señalaron que en ocasiones tiene que esperar hasta dos o tres horas para ser atendidos.

Y en redes sociales ha crecido el número de publicaciones ofreciendo tanques de oxígeno en "buenos precios" o hasta en "ofertas", sin embargo, estás son publicaciones falsas o de quienes quieren aprovecharse de la situación.

Algunas publicaciones ofrecen hasta en 10 mil pesos un tanque de oxígeno, cuando en los negocios dedicados a este rubro lo rentan por alrededor de cuatro mil pesos que se les reembolsa cuando lo desocupen.

Incluso hay publicaciones que ofrecen tanques para venta en dos mil pesos, pero quién lo ofrece vive en Cancún, Quintana Roo.

También se han presentado quejas relacionadas a fraudes que se han cometido de personas que depositan algún dinero para que les envié los tanques y una vez teniendo el recurso desaparecen, dejando a las personas sin el instrumento que pudiera salvar la vida de su familiar.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577