Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Protestan en maquiladora de Reynosa, obreros piden los pongan en cuarentena

Y es que aseguran que, entre cuatro y cinco empleados, entre ellos un gerente, han fallecido víctimas de Covid-19 y en la maquiladora Cal-Comp no se toman las medidas sanitarias necesarias
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Martes 14 de Julio del 2020 a las 09:22

Un grupo de trabajadores de la empresa Cal-Comp en Reynosa se manifestaron está mañana denunciando la nula atención que en materia de salud se mantiene al interior de la empresa
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 5743 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. -  Un grupo de trabajadores de la empresa Cal-Comp en Reynosa se manifestaron esta mañana denunciando la nula atención que en materia de salud se mantiene al interior de la empresa, donde laboran alrededor de mil 200 personas.

Los trabajadores indicaron que lo que están pidiendo a la maquiladora es que manden a cuarentena a todo el personal, debido a que entre cuatro y cinco empleados, entre ellos un gerente, han fallecido víctimas de Covid-19 y no se toman las medidas sanitarias necesarias.

"Estamos todos amontonados trabajando, muchos no salieron ahorita porque tienen miedo de que los corran, queremos que nos manden a cuarentena porque no somos de piedra, nos puede dar eso", señaló uno de los trabajadores.

Además, los obreros señalaron que son muchos de sus compañeros que han presentado síntomas relacionados al Covid-19 y expusieron que dentro de la empresa es muy deficiente el asesoramiento médico con el que cuentan.

"Por una justa cuarentena porque ya son cuatro los fallecidos, han salido muchos compañeros que han mandado a cuarentena porque han tenido calentura y regresan, no tenemos médico, viene cuando él quiere y no hay limpieza", precisó otro de los manifestantes.

También denunciaron que la tarde de ayer fueron despedidos tres trabajadores injustificadamente y que la empresa está pensando en despedir a más trabajadores, sin que el Sindicato con el que cuente los defienda.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577