Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ante asedio de delincuencia refuerzan en Tampico vigilancia en escuelas

Elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional serán los encargados de vigilar los planteles educativos con el fin de que no se presente ningún tipo de robo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 13 de Julio del 2020 a las 20:30

El secretario de Educación municipal, Rogelio Caballero Silva, informó que el dispositivo de seguridad fue puesto en marcha este fin de semana, luego de la petición de padres de familia para que los recorridos sean más frecuentes
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 507 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los planteles educativos de la ciudad de Tampico están sobre vigilados por parte de elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional para evitar que en ellos se cometan robos, informó el secretario de Educación municipal, Rogelio Caballero Silva.

Agregó que con la prolongación del cierre de los institutos educativos por la pandemia siguen vulnerables a la incursión de delincuentes que ven en el allanamiento de las escuelas una oportunidad. 

Declaró que recientemente se tuvo una reunión con los mandos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, señalando aquellas escuelas que están en determinadas colonias como las que 'prefieren' los ladrones para robar, entre ellas, la Nuevo Aeropuerto, Echeverría y 'La Borreguera'.

Con todo esto, se hizo un mapeo para que los cuerpos de seguridad puedan supervisar reforzando la inspección, porque ya se contaba con un programa de vigilancia, a fin de que durante este tiempo de encierro no vayan a ser víctimas de los delincuentes. 

Recordó que este dispositivo de seguridad fue puesto en marcha este fin de semana, luego de la petición de padres de familia para que los recorridos sean más frecuentes en las escuelas que ya sufrieron un daño patrimonial. 

Expuso que en los últimos dos años los institutos educativos públicos de Tampico que han sido allanados han sido 12 escuelas, es por esto que de acuerdo a este mapa delincuencial se busca neutralizar el daño a sus bienes. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577