Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Otra vez el avión, jefe, el avión

Por: Alma Niger El Día Lunes 13 de Julio del 2020 a las 20:09

La Nota se ha leido 1266 veces. 1 en este Día.

Una vez más el Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tocó el tema de la rifa del avión presidencial, y ya no se sabe si como estrategia para desviar la atención de otros tema torales dentro del gobierno federal, o realmente para decir cómo va lo de la venta de los boletos, luego de que esta se suspendiera a consecuencia de la pandemia del coronavirus. En su tradicional conferencia de prensa mañanera el mandatario nacional estuvo acompañado del director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, quien informó que se ha reanudado la venta de boletos para la mentada rifa, y que hasta el momento va el 22.5 por ciento de billetes vendidos, que a decir verdad no representa mucho, sobre todo tomando en cuenta que faltan casi dos meses para la rifa, y que aparte los “engüilados” con la misma ya compraron sus boletos, aparte que la crisis económica por la que estamos atravesando no da para gastar 500 pesos en un boleto, cuyas posibilidades de ganar son por demás mínimas. Y casualmente se toca el tema del avión en momentos en que el periódico El Financiero saca una nota informando que el país está en quiebra por la pandemia y el gobierno se está gastando gran parte del “guardadito” para atender las necesidades primordiales del país.

SETASA NO PASA

Nuevamente hay quejas ciudadanas en sentido de que los camiones recolectores de basura de la empresa Veolia-SETASA no están pasando los días que deben pasar para llevarse los desperdicios de las casas. Las quejas se están dando en diversos sectores de la ciudad, y como siempre los representantes de la empresa no dicen nada y cuando la gente intenta hablar a la compañía para saber que está pasando, les contesta una grabación que solo los deja esperando. Supuestamente el problema es por fallas en los camiones, pero tan sencillo como que compren más unidades, pues bien que les paga el municipio una enorme suma por el servicio. Pero a la vez se sabe que están presionando para que les aumenten el convenio, por lo que no se duda que el hecho de que no pasen los camiones sea una estrategia para llevar a cabo dicho cometido. Son más largos que la Cuaresma.

RAMIRO RAMOS, FUERTE PROSPECTO POR EL PRI

El neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS se está convirtiendo en un fuerte prospecto para la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura del estado para los comicios del 2022. Ya son varias veces en que a RAMIRO se le menciona, esto pese a que él no anda buscando dicha nominación, pero se le considera un buen prospecto y sobre todo con buena imagen, de ahí que se le cite. De hecho recientemente un periódico de la capital del país emitió una encuesta donde se manejaron los nombres de EDGAR MELHEM SALINAS, RAMIRO RAMOS SALINAS, BALTASAR HINOJOSA OCHOA y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, como prospectos a la nominación, y RAMIRO quedó en segundo lugar, un poco debajo de MELHEM, que de hecho es de momento el priísta más reconocido al ser justamente el actual dirigente del tricolor en Tamaulipas. Ya veremos más adelante si RAMIRO se anima, pues a decir verdad aún falta tiempo para los comicios del 2022, y antes tienen que llegar los del 2021.

SE CALDEAN LOS ÁNIMOS EN EL SNTE

Se empiezan a calentar los ánimos al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, ante la cercanía del cambio de directiva. Y en este sentido la dirigencia del SNTE nacional, a cargo de ALFONSO CEPEDA SALAS, ya dejó entrever su interés para que el actual secretario de finanzas de dicho gremio sindical, ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, sea el sucesor de RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, con el respaldo del mismo mencionado, a quien no le queda de otra más que seguir la línea de la dirigencia nacional, pues de la misma forma fue como él se hizo del poder. No obstante al interior del magisterio crece el ánimo de que haya un candidato surgido de las bases, y ese es nada más y nada menos que el profesor neolaredense, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, quien ya ocupó el cargo de secretario general en el sindicato, y la gente lo quiere de vuelta ya que fue mucho lo que hizo a favor de los maestros, aun cuando su detractores digan lo contrario. Así es que puede ponerse buena la contienda al interior del SNTE de Tamaulipas.

MÉXICO, VERGÜENZA MUNDIAL

México ha llegado al nada honroso cuarto lugar en muertes por coronavirus a nivel mundial al totalizar hasta el lunes por la mañana 33,006 muertes, superando así a Italia que lleva 34,954 decesos. Así pues, México queda solo detrás del Reino Unido (44.819, de Brasil (72,151) y de Estados Unidos (3.413,995) en cuanto a decesos. Asimismo nuestro país ocupa el séptimo sitio mundial en casos de coronavirus con 299,750, tan solo detrás de Chile, Perú, Rusia, India, Brasil y Estados Unidos. Lo peor del caso es que en México está teniendo entre 4 mil y 7 mil casos de coronavirus diarios, y no se ve para cuando pueda parar esto pues la gente sigue saliendo, y con esto ayudando a que México sea vergüenza mundial.

SUPERADOS LOS MIL CASOS DE COVID-19

Tal y como era de esperarse, este lunes sobrepasamos los mil casos de coronavirus en Nuevo Laredo, al reportarse 1,040 contagios desde que inició la pandemia. Esto representa 50 casos más del reporte anterior en que se contaron 990 casos. Nada vale que de acuerdo a las estadísticas, de esos 1,040 casos 307 se han registrado tan solo en lo que va de este mes de julio. A su vez van 86 muertos, lo que implica que sigue la tendencia del 8 por ciento de decesos entre los infectados. El nuevo reporte agrega que se contabilizan 353 casos sospechosos que en cualquier momento pueden confirmarse y seguir así elevando la cifra de afectados. ¡Ah pero a la mayoría le sigue valiendo y continúa en la calle!

GRAN LIDERAZGO EN EL ISSSTE

Quien no se entume con lo de la pandemia del coronavirus es el doctor MARIO PÉREZ COSS, director de la Clínica del ISSSTE de Nuevo Laredo, toda vez que ante la saturación registrada por enfermos de Covid-19, el galeno está haciendo adecuaciones en dicho nosocomio a fin de poder contar con 10 camas más y así poder seguir dando servicio a los derechohabientes del ISSSTE, que como se sabe, gran parte de ellos son personas de edad avanzada que por ende están más propensos a verse afectados por esta enfermedad. Bien por el doctor PÉREZ COSS, quien no se duerme en sus laureles y está al pendiente de las necesidades de los pacientes.

LO ÚLTIMO

De reconocerse el gran trabajo que viene haciendo JUAN ANTONIO PÉREZ LUNA al frente de la Oficina del Predial Municipal. Prueba de ello es que a pesar de la pandemia del coronavirus, y la crisis existente por la misma, se mantiene en buen nivel el índice de recaudación del predial… El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ha cambiado su portal de Internet, esto como parte de las modificaciones que se vienen en dicho instituto con miras al próximo proceso electoral. El objetivo es que la información que se brinda a través del mismo sea más clara y precisa… Dios perdone a todos aquellos que están lucrando con la pandemia, sobre todo a esos que están vendiendo medicinas necesarias para el tratamiento del Covid-19, a precios estratosféricos. Parece que no saben que todo se paga en la vida, y triplicado.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577