Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Si no es urgencia, piden no acudir al Hospital Infantil de Tamaulipas

El director José Daniel Llanas Rodríguez, exhortó a los padres de familia a no acudir al nosocomio con sus hijos si no son casos de gravedad, a fin de evitar estas zonas de alto riesgo de contagio
Por: Alan Morales/ Ciudad Victoria El Día Lunes 13 de Julio del 2020 a las 18:41

Aunque hasta el momento solo han sido confirmados dos casos de Covid-19 en el Hospital Infantil en Ciudad Victoria, se pide a los padres de familia no acudir con sus hijos si no es de gravedad
Autor: todonoticias.mx
La Nota se ha leido 2600 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Aunque hasta el momento solo han sido confirmados dos casos de Covid-19 en el Hospital Infantil en Ciudad Victoria, el director José Daniel Llanas Rodríguez exhortó a los padres de familia a no acudir al nosocomio con sus hijos si no son casos de gravedad, a fin de evitar estas zonas de alto riesgo de contagio.  

“Es la recomendación de la Secretaría de Salud, si no hay necesidad no los traiga al hospital, para un padecimiento donde pueden ir con un médico general que lo hagan, claro que casos como convulsiones, fracturas, casos graves que ameriten cirugía, pues se tienen que atender” declaró.

Dijo que el hospital cuenta con un área de contención, donde los menores permanecen mientras se realiza el diagnóstico y estudios que permitan confirmar o descartar los casos de Covid-19, indicando que desde el inicio de la pandemia sólo dos casos de coronavirus y no de gravedad, han sido detectados en este nosocomio.

“Hasta ahorita solo cinco casos sospechosos atendidos en la temporada, de los cuales dos resultaron positivos, pero fueron enviados a casa porque no estaban graves y el resto fueron descartados, no tenemos ningún trabajador contagiado, cuentan con el equipo de protección adecuado, tomamos las medidas en el área de urgencias, quirófano cuando se hacen atenciones de emergencia”, expresó.

Comentó que los casos Covid-19 que sean detectados como graves serán canalizados al Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), mientras que los asintomáticos a sus hogares para continuar con la cuarentena durante el periodo establecido por el personal médico.    

“En el área Covid contamos con diez camas, dos con la capacidad de cuidados intensivos, el resto para observación”, puntualizó Llanas Rodríguez.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577