Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reportan disponibilidad del 82% en camas con ventilador en Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles reportó este lunes una disponibilidad del 82 por ciento en camas con ventilador para la atención de pacientes con Covid-19 en el estado
Por: AIMX El Día Lunes 13 de Julio del 2020 a las 14:51

Los hospitales habilitados para la atención de esta enfermedad se reporta una ocupación del 18 por ciento en camas habilitadas con ventilador y del 41 por ciento en camas sin ventilador.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 562 veces. 1 en este Día.

Morelia, Mich. -  El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles reportó este lunes una disponibilidad del 82 por ciento en camas con ventilador para la atención de pacientes con Covid-19 en el estado.

En un mensaje emitido a través de sus redes sociales afirmó que, al cumplirse cinco semanas de la Nueva Convivencia, la entidad mantiene estables el número de contagios y muertes por Covid-19.

Dijo que con solo un “ligero” pico a mediados de junio, el promedio semanal de nuevos enfermos registrados es de unos 800 y las muertes de entre 50 y 60.

Mencionó que en los hospitales habilitados para la atención de esta enfermedad se reporta una ocupación del 18 por ciento en camas habilitadas con ventilador y del 41 por ciento en camas sin ventilador.

Silvano Aureoles señaló que aún se enfrenta una epidemia muy activa e informó que los resultados del paso dos, de la semana que terminó, revelan que de cada 10 pruebas que realiza el Laboratorio Estatal en Salud, tres salen positivas y hasta ahora, en 107 municipios se registran casos positivos de Covid-19.

“En Michoacán se registraron 832 casos nuevos de Covid-19, y lamentablemente 61 muertos en 83 municipios”, precisó.

Aureoles Conejo destacó que estos resultados se han conseguido gracias al trabajo de miles de mujeres y hombres, que no han parado durante más de cuatro meses de epidemia y a la inversión que se ha hecho en los últimos cinco años para renovar los centros de salud, construir hospitales, mejorar condiciones laborales del personal médico.

“Somos el noveno estado con mayor población del país, pero somos el Estado número 19 en cuanto a número de casos activos. Es decir, 18 estados tienen, hasta ahora, más casos activos que los que hay en Michoacán”, dijo.

Señaló que la aplicación de las medidas y protocolos sanitarios han sido determinantes para autorizar la reapertura al 50 por ciento de actividades económicas y sociales, y no lastimar el bolsillo de las familias michoacanas.

Por ello pidió no bajar la guardia y la intensidad de las indicaciones sanitarias que han sido contundentes en Múgica, Zitácuaro, Huetamo, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, y todos los municipios que saben que están en Bandera Amarilla, que significa riesgo alto de contagio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577