Temperaturas “infernales” podrían desatar incendios forestales en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La onda de calor que prevalecerá durante esta semana con temperaturas de hasta 42 grados en algunas ciudades del norte y centro de Tamaulipas, podría provocar un escalda de incendios forestales, advirtió el coordinador estatal de Protección Civil (PC), Pedro Granado Ramírez.
Señaló que la falta de lluvia, aunado a los cuarenta días más calurosos del año por la canícula, provocarán que prevalezcan las altas temperaturas en gran parte de la entidad tamaulipeca.
“Estamos entrando prácticamente ya a lo que es la canícula, lo que es los 40 días más calurosos del año, el verano y con la falta de lluvias que tenemos en estos momentos vamos a estar sintiendo este tipo de temperaturas, ya va hacer casi permanente y hay que acostumbrarse a esto todo el período”, detalló.
Y agregó, “no tenemos por ahora fenómenos meteorológicos del tipo de ciclones, tormentas tropicales, esto hace que no tengamos lluvia que es algo que podría mitigar el calor”.
Granados Ramírez aseveró que Protección Civil del Estado monitorea esos tres elementos, como son el calor fuerte del verano y la canícula, fenómenos tropicales y la cuestión de los incendios forestales.
Puntualizó que la fecha de la canícula aún no está precisa por la Comisión Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), pero se estima que sea a mediados de julio y todo el mes de agosto.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ