Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Quería regresar a Altamira para abrazar a su madre; hoy piden ayuda para traer sus cenizas

El joven altamirense Luis González “Cache”, murió de Covid-19 en Houston, Texas y ahora piden apoyo para que puedan traer sus cenizas a su tierra
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 13 de Julio del 2020 a las 08:00

El joven altamirense Luis González “Cache”, murió de Covid-19 en Houston, Texas y ahora piden apoyo para que puedan traer sus cenizas a su tierra
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 2746 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El joven altamirense Luis González “Cache”, se fue a Houston, Texas, en busca de darle una mejor calidad de vida a sus padres, su más grande sueño era volver a la colonia Jardín, en Villa Cuauhtémoc para poder abrazar a su madrecita Juanita Hernández, pero el coronavirus no se lo permitió.

Pese a tener 32 años y ser un deportista activo, jugando fútbol soccer, el Covid-19 afectó severamente su salud hasta provocarle la muerte el pasado 7 de julio, sus familiares y amigos necesitan recaudar 3,000 dólares (67 mil pesos) para repatriar sus cenizas a México.

Sandra Lizzet Franco, amiga de la víctima de la enfermedad viral, relató que Cache era un chico alegre, como buen altamirense era bailador y honesto, pero sobre todo un gran amigo que siempre tenía tiempo de escuchar a sus seres queridos.

"Desgraciadamente a pesar de ser un futbolista con mucha actividad y pulmones de acero, no logró vencer al peligroso virus Covid-19. Se te extraña profundamente Caches", relató.

En Internet se creó la página https://www.gofundme.com/f/vamos-con-todo-cache?utm_source=facebook, con la intención de recaudar los fondos necesarios para mandar los restos a su tierra natal.

"El sueño de Cache era pronto volver y estar con su madrecita Juanita Hernández de González. Por eso les pedimos a todos los que lo conocieron que donen en esta página lo que puedan".

Incluso en Estados Unidos, sus amigos realizan comidas y las venden para recaudar fondos, explicó Laura López, quien comentó que un domingo la ambulancia lo trasladó a un hospital porque no podía respirar; falleció el martes 7 de julio, "todo fue muy rápido y muy triste".

El cuerpo aún permanece en Texas, los amigos y familiares aún tienen dos semanas para recaudar los fondos, que en caso de ser juntados serán entregados al tío de la víctima de nombre Goyo Hernández, quien se encargará de regresar las cenizas a Altamira.

Los amigos piden a la población ayudar la familia González Hernández, con la única intención de que la víctima del Sars-Cov-2 pueda regresar a su lugar de origen y ahí, su sueño de volver a los brazos de su madre se haga realidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577