Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Más de mil ventiladores han arribado a México procedentes de China

La cancillería mexicana agregó que la custodia y traslado de este cargamento está a cargo de la Guardia Nacional.
Por: AIMX El Día Sabado 11 de Julio del 2020 a las 19:46

La cancillería mexicana agregó que la custodia y traslado de este cargamento está a cargo de la Guardia Nacional
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 750 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México, (Agencia Informativa de México).- El vuelo número 24 del puente aéreo México-China, arribó hoy a territorio nacional con 35 ventiladores VG-70 y 46 mil 600 batas quirúrgicas, para canalizarse a las acciones del sector salud contra la pandemia del Covid-19.

Mediante estas gestiones por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mil 034 ventiladores mecánicos han arribado al país procedentes de China, desde el inicio de la contingencia sanitaria por la enfermedad viral.

Indicó que esta remesa con equipo e insumos médicos fueron adquiridos por el por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para fortalecer unidades médicas de las entidades y su respectivo personal médico, a fin de brindar atención a pacientes con el virus SARS-CoV-2.

La cancillería mexicana agregó que la custodia y traslado de este cargamento está a cargo de la Guardia Nacional.

“La estrategia diplomática de la SRE consiste en establecer lazos de cooperación con distintos países, logrando ampliar la capacidad hospitalaria instalada para hacer frente a la pandemia”, apuntó.

En este contexto, el Gobierno de México agradece el apoyo brindado por la República Popular de China durante la emergencia.

De acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (APF), la Secretaría de Relaciones Exteriores apoya la búsqueda y coordina la proveeduría de insumos y equipo médico desde el exterior, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector Salud.

Los insumos médicos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), concluyó.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577