Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Reforzarán restricción de movilidad nocturna en Nuevo Laredo

Guardia Nacional y Municipal, Protección Civil, Policía Estatal, Tránsito y Vialidad pedirán a peatones y automovilistas a no salir de 10 de la noche a 5 de la mañana
Por: HT Agencia El Día Sabado 11 de Julio del 2020 a las 19:30

Dicho operativo no es fijo en un solo punto, sino que los elementos de las diferentes corporaciones circulan por los cuatro puntos cardinales de la ciudad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1871 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El operativo de exhorto para que la ciudadanía se resguarde de las 10 de la noche a las 5 de la mañana, será reforzado por elementos de Guardia Nacional Protección Civil y Bomberos (PCyB), Policía Estatal, Dirección de Tránsito y Vialidad y Guardia Municipal.

Omar Enríquez Sánchez, director de PCyB, dijo que la falta de interés por gran parte de la ciudadanía a las recomendaciones sanitarias, obliga a la Secretaría de Salud en Tamaulipas a endurecer la medidas de lucha contra el Covid-19

Añadió, se hará el exhortó a los automovilistas o peatones, sin embargo, se tolerará a quienes justifiquen el porqué de su salida después de las 10 de la noche.

"A partir de las 10 de la noche nadie debe estar circulando en las calles, a menos que se trate de una situación esencial, traslado de persona a un hospital, a alguna farmacia, de tránsito a casa después de la jornada laboral, algo que se pueda justificar", mencionó.

Dicho operativo no es fijo en un solo punto, sino que los elementos de las diferentes corporaciones circulan por los cuatro puntos cardinales de la ciudad, para constatar que se está cumpliendo con esta medida de prevención de contagios de Coronavirus.

El funcionario agregó que no es válido que después de una reunión de amigos, argumente la persona que va con destino a su casa, si lo que se busca evitar, son las aglomeraciones de personas y si presenta aliento alcohólico, será referido con los agentes de Tránsito.

Puntualizó que "debemos recordar que es obligatorio el uso del cubrebocas en la calle, así vaya una sola persona en el automóvil o caminando, es obligatorio usarlo en Nuevo Laredo, se les estará dando un llamado de atención".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577