Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Al alza suicidios en Tamaulipas, van siete en dos semanas

De estos casos, seis decidieron colgarse, mientras que un hombre de Ciudad Victoria prefirió hacerse heridas en el cuello hasta que logró matarse
Por: Marco Esquivel El Día Sabado 11 de Julio del 2020 a las 15:17

De los siete suicidios, seis decidieron ahorcarse, mientras que un hombre de Ciudad Victoria, prefirió degollarse
Autor: Guadalupe Delgado
La Nota se ha leido 3732 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En los primeros diez días de julio, al menos siete personas han decidido suicidarse en varias ciudades del Estado, sin que se conozcan las causas que los llevaron a tomar la fatal decisión.

De igual forma, otras 13 personas, en su mayoría mayores de 60 años han fallecido por causas naturales o de enfermedad, esto de acuerdo a los partes informativos que son proporcionados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

De los siete suicidios, seis decidieron ahorcarse, mientras que un hombre de Ciudad Victoria, prefirió degollarse.

El 1 de julio, Servicios Periciales fue notificado del suicidio de una joven identificada como Jeyson Adonis de 25 años de edad, a quien intentaron salvarle la vida llevándola al Hospital Miravalle de Reynosa.

El 8 de julio, se informó de dos suicidios, en Río Bravo una joven identificada como Cristina de 20 años fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda por unos hermanos. En Ciudad Victoria, un hombre sin identificar se ahorcó luego de tener problemas con su pareja sentimental.

El 9 de julio, un hombre identificado como Gerardo de 41 años, fue encontrado sin vida, tras provocarse heridas en el cuello, mientras se encontraba en el interior de un carro en la colonia El Palmar.

Ayer 10 de julio, se registraron tres suicidios, dos en Matamoros y uno en Nuevo Laredo.

En Matamoros, un hombre de 70 años identificado como Gerardo, decidió ahorcarse luego de tener problemas de ansiedad provocados por el Covid-19 y una mujer de 46 años también se colgó en la colonia Jardines de San Felipe.

En Nuevo Laredo, una persona identificada como Gerardo de 41 años, hizo lo mismo en un domicilio de la colonia La Concordia.

Cabe destacar que para el tanatólogo Luis Humberto Garza Vázquez, debido al confinamiento y a la crisis sanitaria que se vive por el Covid-19, actualmente la gente se encuentra cayendo más en conductas suicidas.

Explicó que la pandemia ha detonado más este tipo de conductas en la sociedad.

Garza apuntó que las personas comienzan a tener ideas negativas como el de no poder salir adelante, el qué va a ser de su vida.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577