Hoy es Lunes 10 de Agosto del 2020


Restringen la exportación de ganado de Tamaulipas a EU por tuberculosis bobina

El APHIS-USDA hizo de conocimiento a la Dirección General de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que Tamaulipas estaba con una zoosanitaria en materia de tuberculosis bovina
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 10 de Julio del 2020 a las 21:18

El APHIS-USDA señala que desde el 2016 Tamaulipas ha exportado múltiples animales con Tuberculosis, además de que sus veterinarios continúan detectando irregularidades en los envíos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 574 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Debido a que desde el año 2016 y a la fecha Tamaulipas ha estado realizando la exportación de ganado bovino hacia los Estados Unidos, el cual ha estado infectado de tuberculosis, el Servicio de Salud Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA, por sus siglas en inglés) hizo de conocimiento a la Dirección General de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) que el Estado estaba con una zoosanitaria en materia de tuberculosis bovina.

Mediante un oficio dirigido al secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García, el director general de Senasica, Juan Gay Gutiérrez, informó que Tamaulipas tuvo que ser reclasificado en su estatus en sanidad animal, pasando de Acreditado Modificado (AM) a Acreditado Preparatorio (AP), esto a partir del 15 de agosto del 2020.

Lo anterior debido a que señalan que desde el 2016 Tamaulipas ha exportado múltiples animales con Tuberculosis, además de que los veterinarios de APHIS, continúan detectando irregularidades en los envíos de ganados presentados para exportación.

Actualmente las autoridades norteamericanas no pueden acudir a realizar las revisiones a Tamaulipas, debido a las medidas de restricción por la pandemia por Covid-19, y por tal motivo seguirá la restricción de exportación del ganado tamaulipeco hasta que se pueda hacer la inspección correspondiente.

Cabe señalar que Senasica tomará acciones en Tamaulipas para mejorar la condición zoosanitaria de la entidad y que vuelva a obtener su reclasificación y los ganaderos puedan seguir con sus exportaciones.

oal


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577