Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


No le tiene miedo, le tiene pavor

Por: Daniel Romero El Día Viernes 10 de Julio del 2020 a las 18:38

La Nota se ha leido 911 veces. 1 en este Día.

Fue bien recibida y vista la iniciativa del líder del Congreso del Estado, y en estos momentos, líder de la Comisión Permanente GERARDO PEÑA FLORES, en el sentido de que, durante alguna contingencia sanitaria, desastre natural no se exija la compra y uso de uniformes, así como material para el ciclo escolar correspondiente.

La reforma a la Ley de Educación, presentada por Gerardo ha caído como anillo al dedo a padres de familia que en estos momentos pasan por una situación económica difícil a raíz del ataque del Covid-19.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política destacó: “Las Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, estamos convencidos que, para concretar el derecho a una educación de calidad, son necesarias políticas públicas con un alto grado de sensibilidad y empatía con todas las personas; en este momento, particularmente, con quienes se encuentran pasando por momentos complicados debido a la contingencia sanitaria”.

Invitó a que todas las autoridades sean sensibles ante estas necesidades.

Resaltando: “El inicio del ciclo escolar representa un gran esfuerzo para todas las familias tamaulipecas, ya que implica la adquisición de uniformes y materiales escolares, en virtud de ello, los gastos durante esta época del año suelen aumentarse considerablemente y en ocasiones, las familias se ven en la necesidad de endeudarse para cubrir dichos gastos”.

La paisana diputada local SARA ROXONA GÓMEZ PÉREZ, hizo eco de estas reformas a la Ley de Educación, porque sabe que va a representar un beneficio para miles de familias.

Al respecto comentó: “Sabemos que al inicio de cada ciclo escolar, muchas familias le batallan para adquirir uniformes y útiles escolares, lo cual seguramente en el próximo regreso a clases será aún más complicado, dada la situación económica por la que atraviesan las familias de Tamaulipas, derivado del impacto provocado por la pandemia del Covid-19; por eso, respaldo esta propuesta que hace nuestro coordinador Parlamentario y que tiene por objetivo que nadie se quede fuera de recibir educación por falta de uniforme o útiles escolares”.

“LA GATELL Tamaulipeca” GLORIA MOLINA GAMBOA, que cobra como Secretaria Estatal de Salud, seguía sin emitir un comunicado oficial respecto a si fue saludable el haber cerrado durante sábados y domingos los centros comerciales y tiendas de conveniencia, a raíz de la enorme propagación de casos positivos por Covid-19.

Por los números que tenemos respecto a casos positivos parece ser que la solución debe ser otra.

Por lo pronto siguen las medidas extraordinarias para evitar la propagación de la pandemia, que en serio está afectando a toda la entidad, y durante sábado y domingo volveremos a ver cerrados los súper mercados y otras tiendas.

Las tradicionales tienditas o tendajos están haciendo su agosto en pleno julio.

Suelo Reynosense seguía siendo el epicentro de la pandemia con arriba de mil casos positivos, y de ese municipio siguen contándose día con día historias aterradoras.

En mi querido y adorado pueblo, hasta el jueves, se contabilizaban 169 casos, por 36 fallecimientos.

PREGUNTÉ, la tarde de este viernes, a varios miembros del cuerpo edilicio de Suelo Riobravense, si sabían algo respecto al estado de salud del Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Fueron damas, me respondieron que no saben nada, y que no tienen información oficial.

Y fueron de la idea de que no tener información oficial es muy malo porque se presta a una serie de especulaciones.

Una de ellas me dijo: “Lo mejor es dar oficialmente la cara, al cabo todos estamos expuestos”.

Hasta la tarde de este viernes, estábamos por concluir está entrega informativa a eso de las cuatro de la tarde, no se había emitido un comunicado oficial al respecto, como si ello fuera un secreto de estado.

La información al instante sobre el caso positivo de Covid-19 del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, evitó caer en especulaciones, y que se hiciera un verdadero circo en redes sociales sobre el caso.

Sobre el caso del Presidente Ulivarri, son las redes sociales las que hacen fluir la información, pero comunicado oficial nomás nada.

Es una situación compleja y difícil, pero es el Presidente Municipal de los Riobravenses, y tenemos todo el derecho de saber el estado que guardan las cosas sobre su salud.

“Él está bien gracias a Dios”, me dijo la tarde de este viernes unos de sus cercanos colaboradores, de mucha confianza.

EL LOCUAZ, impertinente, bocón y payaso Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, volvió a la cargada contra nuestro querido y adorado país que es México.

Dijo que gracias que existe el muro no están inundados de coronavirus.

Esta desafortunada declaración se da un par de días después de que le aventó flores por su visita a “Gringolandia”, al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; al que poco faltó para besar sino fuera por el coronavirus.

Trump, fue muy claro y precisó: “Especialmente por el Covid, somos muy afortunados por que el muro se esté construyendo, sino estaríamos inundados, porque ellos tienen graves problemas”.

Pinche farsante.

No creo que mi Presidente López, vaya a decir algo al respeto, porque no le tiene miedo a Trump, le tiene pavor.

DESPÚES de ver los números que arrojó una encuesta, todo parece indicar que el próximo líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional será el diputado federal MARIO DELGADO.

El bocón ALEJANDRO ROJAS, en un lugar muy lejano y sin mínimas posibilidades.

Hasta la corrupta de YEIDCKOL POLENVSKY, lo superó.

La pregunta que cabría aquí: ¿Para que chingaos quiere tantos cargos Mario?, creo y creen muchos que con ser el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados es más que suficiente.

Se le va hacer bolas el engrudo, de por sí.

ESTE SÁBADO llegan a un año más de vida, primero las damas, MARÍA DE LOURDES ARTEAGA, responsables de las finanzas estatales; el director del Cbtis número 73 de Suelo Riobravense HORACIO TOVAR CANO; y el buen cuate beisbolista BAUDEL SALDIVAR.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577