Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Desaparece dinero para cápsulas Covid en Nuevo Laredo; piden ayuda

César Campos, quien se organizó con estudiantes y miembros de la sociedad civil y política de esta frontera para la fabricación de cápsulas, denunció la desaparición de fondos de una cuenta de Banamex
Por: Mario Portillo/ Nuevo Laredo El Día Viernes 10 de Julio del 2020 a las 17:34

Las cápsulas que César Campos y sus colaboradores fabrican con materiales que consiguen en la localidad, son financiadas con recursos que los mismos ciudadanos donan
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1129 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – César Campos, quien a lo largo de la pandemia del Covid-19 se organizó con estudiantes de distintas instituciones educativas y miembros de la sociedad civil y política de Nuevo Laredo, para la fabricación de cápsulas de traslado para pacientes con coronavirus, denunció la desaparición de fondos de una cuenta bancaria en Banamex.

Explicó que de Camargo, Tamaulipas le habían depositado una suma de dinero para dos cápsulas que se enviarán a este municipio, pero dijo que al acudir a la institución bancaria les indicaron que no había fondos.

“El día 7 de la ciudad de Camargo nos hicieron un depósito por 13 mil pesos para dos cápsulas, viene mi hijo a retirar el dinero el día 8 y le dicen que su tarjeta está vencida, ni siquiera pudo consultar el saldo en el cajero”, explicó.

Comentó que pasó a la caja para tratar de retirar dinero e hizo el procedimiento de toma de huellas y firma para retirar el dinero, pero el ejecutivo le indicó que no hay esa cantidad en su cuenta.

Luego de esto, hizo el trámite de una nueva tarjeta, se la entregaron hoy y fue a la sucursal de César López de Lara de Banamex, donde le indicaron que el día 8 se hizo el retiro del efectivo.

“No nos quieren decir en donde, entonces esa cantidad es para dos cápsulas de ciudad Camargo, entonces nosotros queremos para el material”, comentó.

Señaló que les indicaron en el banco que se hará una investigación que llevará alrededor de 30 días, pero dijo que no se pueden esperar tanto tiempo, ya que es urgente la entrega de las cápsulas para este municipio de la frontera ribereña.

“No podemos detener esas cápsulas por 30 días y nosotros no tenemos dinero para hacerlas, entonces por favor, alguien que nos ayude”, expuso Campos.

Hizo un llamado a los legisladores y representantes locales para apoyar la causa, ya sea económicamente o gestionando con la institución bancaria.

Las cápsulas que Campos y sus colaboradores fabrican con materiales que consiguen en la localidad, son financiadas con recursos que los mismos ciudadanos donan.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577