Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Restricción en frontera México-EUA se extendería hasta agosto: SRE

El Acuerdo de Restricción Fronteriza para viajes no esenciales, entre México y Estados Unidos, se extendería ahora del 21 de julio al 21 de agosto del presente año, al mantenerse altos índices del Covid-19
Por: AIMX El Día Viernes 10 de Julio del 2020 a las 12:04

En la frontera sur del vecino país del norte se están elevando los índices de la pandemia, por lo que al extender las medidas restrictivas evitan un rebrote.
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 921 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - El Acuerdo de Restricción Fronteriza para viajes no esenciales, entre México y Estados Unidos, se extendería ahora del 21 de julio al 21 de agosto del presente año, al mantenerse altos índices del Covid-19, informó el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, que encabezó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que en la frontera sur del vecino país del norte se están elevando los índices de la pandemia, por lo que al extender las medidas restrictivas evitan un rebrote.

Lo que tenemos es que los estados del sur de Estados Unidos, California, Nuevo México, Arizona y Texas, están en incremento, entonces nuestra perspectiva y de la Secretaría de Salud, es que no sería prudente ahorita hacer una apertura, porque entonces lo que vamos a provocar es un impacto hacia un rebrote”, dijo.

En tal virtud, exploran con autoridades de ciudades y gobiernos fronterizos, “se prolongue la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio, hasta el mes de agosto, cuando ya tengamos un decrecimiento en la zona”, adelantó.

Por ello, el enfoque de una posible reapertura de la frontera México-Estados Unidos es conservador, apuntó el titular de Relaciones Exteriores.

Asimismo, comentó que el vicepresidente, Mike Pence, encabeza los trabajos en materia de Covid-19, principalmente en el tratamiento de la enfermedad y lo que vendrá en materia de vacunas.

La proyección es tener listos los tratamientos para el invierno del presente año, “porque si no, habría un repunte, un rebrote en América del Norte, entonces tenemos que trabajar juntos para tener acceso a esos tratamientos”.

“La vacuna la están previendo para el primer semestre de 2021, eso va a ser estratégico, porque si un país tiene vacuna, tiene que ver con salvar vidas, pero también tiene que ver con ritmo de crecimiento económico e inversión”, destacó.

Todos estos temas de salud se trataron en la mesa del vicepresidente de Estados Unidos, durante la reciente visita de trabajo del presidente López Obrador, con motivo del inicio del acuerdo comercial T-MEC.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577