Hoy es Domingo 21 de Diciembre del 2025


Enfrentará Javier Duarte 16 órdenes de aprehensión, van por Tomás Zerón

Al ser extraditado a México, el ex gobernador de Chihuahua, Javier Duarte, enfrentará 16 órdenes de aprehensión, por peculado, desvío de recursos, lavado de dinero, entre otro
Por: AIMX El Día Viernes 10 de Julio del 2020 a las 12:01

El ex funcionario chihuahuense, detenido el 8 de julio anterior en Miami, Florida, no fue tema durante la reciente visita del presidente, López Obrador, a Estados Unidos.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 758 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Al ser extraditado a México, el ex gobernador de Chihuahua, Javier Duarte, enfrentará 16 órdenes de aprehensión, por peculado, desvío de recursos, lavado de dinero, entre otros, dijo el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Señaló que el ex funcionario chihuahuense, detenido el 8 de julio anterior en Miami, Florida, no fue tema durante la reciente visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a Estados Unidos.

En Palacio Nacional, el canciller comentó que el expediente de extradición de Cesar Duarte se encontró con muchas deficiencias, por lo que se rehizo para que el proceso solicitado por México procediera.

En total, dijo, son 16 órdenes de aprehensión formuladas por el estado de Chihuahua, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó el expediente, donde se pide garantizar procesos de extradición para que acusados respondan en México de sus actos.

Dentro de esta tarea, Ebrard Casaubón resaltó la colaboración de la Fiscalía de Chihuahua y del Fiscal General de Estados Unidos, William Barr.

Asimismo, adelantó que solicitaron al gobierno de Canadá agilizar la extradición de Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal de la desaparecida Procuraduría General de la República, por su relación con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Sobre esto último, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que hoy sostendrá una reunión con las madres y los padres de los estudiantes de Ayotzinapa.

“No hay intención de utilizar de manera política la aplicación de la ley, no vamos a fabricar delitos a nadie, que se viva un auténtico estado de derecho”, sostuvo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577