Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sin oxígeno para pacientes con coronavirus en Ciudad Madero

La renta de los tanques de oxígeno medicinal oscila entre los seis mil pesos y tienes que llevar una receta médica para que el servicio sea prestado, informó la señora, María Villa
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 10 de Julio del 2020 a las 09:37

Los clientes tienen que esperar hasta seis horas y deben de presentar una receta para que se los surtan, de lo contrario se les niega
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1240 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La falta de oxígeno medicinal causa estrés y frustración entre los integrantes de la familia de pacientes activos de coronavirus, pues aunado a la escasez, los precios de rentas oscilan en los 6 mil pesos, señaló la señora María, Villa.

"Aquí lo conseguí en casi seis mil pesos, es por un mes y se trata de una renta, ayer que fui a buscar no tienen para rentar y no te lo tienen inmediatamente, están agotados yo lo conseguí de chiripa, la verdad es un viacrucis", explicó.

Reconoció que hay miedo de llevar a sus familiares a los hospitales, por lo que optó por atenderlos en su casa, darles medicamentos previamente recetados por un doctor, además de contar con un tanque de oxígeno para ayudarlos a respirar.

Señaló que los clientes tienen que esperar hasta seis horas y deben de presentar una receta para que se los surtan, de lo contrario se les niega.

El jefe de guardia de la Cruz Roja Mexicana, Emmanuel Rocha Sánchez, reconoció que la demanda de oxígeno durante los traslados se incrementó hasta un 80 por ciento.

"Presentan insuficiencia respiratoria y requieren oxígeno, desde hace unas semanas se incrementó la demanda por parte de los pacientes, estamos hablando de entre un 75 a 80 por ciento en personas que ya no pueden respirar, sobre todo los de la tercera edad", declaró.

Ante ello, recalcó que es importante que las familias se protejan, usen cubrebocas y también cumplan con las medidas sanitarias e higiene personal, además de evitar aglomeraciones.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577