Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Covid-19 provocó también una crisis alimentaria en Tamaulipas

Eso es una realidad, ante los efectos por la pandemia y la ausencia de políticas públicas directas al campo, la producción citrícola y ganadera, señaló la regidora en Ciudad Victoria, Gladys Nery Enríquez
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 10 de Julio del 2020 a las 08:00

La regidora del Cabildo de Ciudad Victoria, Gladys Nery Enríquez Velázquez, comentó que la pandemia causada por el Covid repercutirá en un incremento del hambre y la pobreza en México
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1081 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La pandemia por el coronavirus Covid-19 además de provocar una crisis sanitaria también está impactando en el tema alimentario, indicó la regidora del Cabildo de Ciudad Victoria, Gladys Nery Enríquez Velázquez.

Apuntó que, ante los efectos por la pandemia del coronavirus y la ausencia de la crisis alimentaria en México y en Tamaulipas es una realidad las políticas públicas directas al campo, la producción citrícola y ganadera.

La presidenta de la Comisión de Bienestar Social en el Cabildo comentó que la pandemia causada por el Covid repercutirá en un incremento del hambre y la pobreza en los países de la comunidad de estados latinoamericanos, y por supuesto de México.

Refirió que es clave que los gobiernos declaren la alimentación y la agricultura como actividades estratégicas de interés público nacional.

Sin embargo, vemos cierta demora en las políticas públicas, sobre todo de la Federación en incentivar al campo, a la ganadería, a la producción citrícola, en una acción que debió preverse”, expuso Enríquez Velázquez.

Precisó que es esencial mantener vivo el sistema alimentario para que la crisis sanitaria no se transforme en una alimentaria y destacó que una de las propuestas de diversas organizaciones campesinas a nivel nacional, como local, es reactivar un Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional, así como fortalecer acuerdos políticos para impulsar el comercio de alimentos entre los países de la región.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577