Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Le están poniendo muchos eggs

Por: Daniel Romero El Día Jueves 09 de Julio del 2020 a las 19:47

La Nota se ha leido 626 veces. 1 en este Día.

“Estable gracias a Dios”, me respondió este jueves a eso de las cuatro de la tarde, la señora ROSALVA LÓPEZ, cuándo le pregunté respecto al estado de salud de su hijo CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Y agregó: “Confiados y poniéndonos en las manos de Dios”.

A través de las redes sociales se le ha dado vuelo a la noticia de que el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, resultó caso positivo de Covid-19.

E inclusive algunos Comunicadores radiofónicos externaron que además de Carlos, también resultó caso positivo su señora esposa LETICIA DE LEÓN, y su señora madre ROSALVA LÓPEZ.

Carlos, se encuentra internado en una clínica particular en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Han sido las benditas redes sociales las que han dado a conocer la noticia, mientras que su Jefatura de Prensa lo tiene guardado como un secreto de estado y no ha dado a conocer un comunicado oficial al respecto, a sabiendas de que es necesario para mantener la calma y tranquilidad entre la población.

Sus cercanos colaboradores tampoco han querido expresar algo al respecto.

Deseamos pronta recuperación a Carlos y sus cercanos familiares.

“HEMOS perdido muchos amigos y conocidos, que tristeza”, me dijo el miércoles por la noche la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, cuando le comenté del fallecimiento del señor padre de un buen cuate Comunicador de Suelo Riobravense.

La legisladora ha estado muy al pendiente de la salud no solamente de su familia o amigos, se ha preocupado también por las familias que comprenden su distrito, y que mejor que ella que lo ha recorrido personalmente.

“Estando cerca de mi gente, es como me entero de sus problemas, carencias y dificultades”, me comentó la representante popular.

Además de entregar apoyos alimenticios, y resolver algunos problemas de los sectores como luminarias y arreglo de transformadores; ha realizado otras actividades como la siembra de árboles.

Y aunque Usted no lo crea, lejos de tomarse un descanso, reposo o vacaciones después de finalizar el periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, ha preferido seguir trabajando en su distrito.

Se le vio plantando árboles en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”, de la colonia “Solidaridad”, esa que tanto quería el mentor ya fallecido César Javier Romero.

En su acción del cuidado del medio ambiente, y que las familias disfruten de más áreas verdes, se hizo acompañar por el jefe de los Servicios Regionales de Educación JOSÉ ARTURO GARCÍA VÁZQUEZ, que le quiso entrar a la talacha con gusto.

Les comentó a las personas que estuvieron en esta actividad a todas luces saludable: “Este tipo de acciones siempre contarán con todo mi respaldo porque contribuyen a combatir el cambio climático, lo cual será de beneficio para las actuales y futuras generaciones”.

Por cierto, José Arturo, al igual que MARÍA LUISA GARCÍA, Titular del Registro Civil; y RAÚL GARCÍA VIVIÁN en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado; son de los pocos funcionarios estatales, que le dan lustre a sus cargos, y han respondido por entero a la confianza que depositó en ellos el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

PUES se fajaron bien y bonito los agricultores de la región norte de Tamaulipas, y sigue apostados y bloqueando el cruce internacional “Reynosa-Pharr”.

Al ver que los anteriores tres bloqueos les valieron pura madre a la Federación, decidieron irse a los extremos; y ahora no fue un bloqueo de solo unas horas, sino que el jueves seguían firmes en su posición.

El amigo periodista NAHÚM RIVERA JUÁREZ, ha estado muy cerca de este conflicto de los hombres del campo con la Federación, y comentó que organismos empresariales han comenzado a preocuparse porque están perdiendo millones y millones de pesos.

La tarde del miércoles que regresábamos de Reynosa rumbo a Suelo Riobravense, contemplamos las largas filas de camiones de carga, pero eso no preocupó en lo más mínimo a los agricultores que continuaron con su postura de cerrar el cruce internacional.

Ahora si van en serio, y le están poniendo muchos eggs.

Platiqué a eso de las cuatro con diez minutos de la tarde de este jueves, ya casi para cumplirse las 24 horas del bloqueo, con el joven líder del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional y hombre de campo ALFREDO CANTÚ CUELLAR.

Y me respondió respecto a dicha acción, vía Messenger: “Aquí seguimos sin respuesta”.

Le pregunté hasta cuándo van a seguir con ese bloqueo y me dijo: “Hasta que tengamos respuesta”.

Bien fajado, Alfredo.

Por los casos de bloqueos que hemos visto durante la gestión del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de los maestros cerrando las vías del ferrocarril, y normalistas secuestrando camiones de carga y autobuses; les ha valido pura madre.

Veremos si no les cae la voladora a los agricultores, aunque lo dudamos en estos momentos en que es pura felicidad en Palacio Nacional después de la exitosa gira del Presidente López a los Estados Unidos de Norteamérica, y la captura de un corrupto y trampa ex-Gobernador priista.

VAYA chingadazos, secos y duros, que le han propinado en los últimos días al Partido Revolucionario Institucional, primero con lo de la extradición del que fuera Director de Petróleos Mexicanos EMILIO LOZOYA, que supuestamente viene a cantar como todo un tenor; la caída de la verdad “histórica” sobre el caso de Iguala, que ya la tomó la Federación como una cosa mediática; y la detención del ex-Gobernador de Chihuahua CÉSAR HORACIO DUARTE JÁQUEZ.

Y apenas estaba tomando oxigeno el tricolor y que se vienen estos desagradables casos.

Con ello es difícil que le cumplan en la Cámara de Diputados con lo de presidir la mesa directiva; y que alguien quiera hacer alianza con ellos de cara al proceso electoral en el 2021.

Sobre la detención de Duarte, el líder nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, afirmó que este instituto político está del lado de la ley y a favor de la lucha contra la corrupción, tope hasta donde tope.

Subrayó: “Habremos de lamentar si priistas se ven involucrados en actos de corrupción. Si priistas cayeron en actos de corrupción, al hacerlo han traicionado al gobierno, a sus instituciones y han traicionado también al PRI”.

Veremos cómo les va en el 2021, pues aún falta el canto de Emilio y Duarte, que se los van a guardar conforme se acerque el proceso electoral del 2021.

FALLECIÓ una persona que le dio empuje y dinamismo a la economía de Suelo Riobravense Don Francisco Solís Ramírez.

Don Francisco, también se hizo de mucha fama después de que le pegó al premio mayor de la Lotera Nacional.

Descanse en paz Don Francisco.

También perdió la vida quien fuera una aguerrida líder popular y en algún momento regidor en la administración municipal que presidió JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, Martha Mares; e inclusive punta de lanza del trienio de ROBERTO BENET RAMOS, gracias a mi buen amigo ya fallecido José Luis Domínguez.

Descanse en paz.

EN ASUNTOS meramente deportivos, les digo que los malos ejemplos cunden, ahí tiene Usted que el mamilas y regordete director técnico del equipo de fútbol “Águilas” de Televisa, MIGUEL HERRERA, no quiere usar cubrebocas, dizque porque le tapa su atractiva papada.

Es de uso obligatorio en la Ciudad de México, lo malo es que las autoridades no son parejas pues no se lo exigen como a Migue, al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

O todos coludos, o todos rabones.

ESTE VIERNES, vaya día, celebran su cumpleaños el periodista y político OSCAR MANUEL ALVIZO OLMEDA, que esperemos la pase a toda madre.

Y que algún día sea diputado, ya sea local o federal; se lo deseamos de todo corazón

También la senador priista CLAUDIA RUIZ-MASSIEU SALINAS, y el político Tamaulipeco, ahora en retiro, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577