Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Libros y útiles gratis, en NLD

Por: Primitivo López El Día Jueves 09 de Julio del 2020 a las 16:36

La Nota se ha leido 933 veces. 1 en este Día.

* Enrique Rivas Cuellar en sexto lugar nacional

* CONAVIM sin dinero

* Sumisión de AMLO

Tal parece que el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar dio un paso adelante con el anuncio de que para el próximo Ciclo Escolar (2020-2021) el gobierno municipal entregará más de 70 mil paquetes de libros y útiles escolares, lo que significará un ahorro al bolsillo de los padres de familia, severamente golpeados en su economía por la pandemia del Covid-19.

Esto lo ratificó el pasado lunes durante las conferencias de prensa virtual.

Y decimos que se adelantó porque este miércoles, el líder del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores presentó reformas a la Ley de Educación para establecer que cuando exista contingencia, emergencia sanitaria, desastre natural o afectación de la economía nacional o estatal, declarada por autoridad competente, no se exija la compra y uso de uniformes, así como de material escolar para el ciclo escolar que corresponda.

Ante el inicio del próximo ciclo escolar y consciente de la complicada situación económica que enfrenta la ciudadanía tamaulipeca, resaltó que es necesario que todas las autoridades sean sensibles ante estas necesidades, señala Peña Flores.

“El inicio del ciclo escolar representa un gran esfuerzo para todas las familias tamaulipecas, ya que implica la adquisición de uniformes y materiales escolares, en virtud de ello, los gastos durante esta época del año suelen aumentarse considerablemente y en ocasiones, las familias se ven en la necesidad de endeudarse para cubrir dichos gastos”, precisó.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, Peña Flores dejó de manifiesto el interés de su bancada, en proteger un derecho fundamental como es el acceso a la educación, así como la economía de muchas familias que se han visto seriamente afectadas con los estragos de la pandemia.

ENRIQUE RIVAS.- La empresa encuestadora Caude Estraegias ubicó en el sexto sitio al Presidente Municipal de Nuevo laredo, Enrique Rivas Cuellar, r en un total de 554 alcaldes del país evaluados durante el mes de julio con respecto a las decisiones adecuadas para prevenir los efectos del coronavirus.

La aprobación de Rivas Cuellar fue 49.8 por ciento.

En el primer sitio está el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Bernado Treviño de Hoyos, quien por cierto es edil independiente.

Destacan seis alcaldes panistas entre los primeros 10 lugares:

Maria Teresa Jimenez, Aguascalientes,

María Eugenia Campos, Chihuahua.

Enrique Vargas Del Villar, Huixquilucan, estado de México.

Javier Nava Palacios, de San Luis Potosí.

Luis Bernado Nada, de Querétaro.

Renán Barrera Conchas, de Mérida.

En el lugar 55 está Carlos Orsoe Morales, de MORENA, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

CONAVIM.-  Candelaria Ochoa Avalos es otra funcionaria más que deja su cargo en el Gobierno Federal durante la pandemia de COVID-19.

En menos de un mes, organismos que atienden la problemática de género como la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se quedaron sin titular.

La Conavim declaró alertas de violencia de género contra las mujeres en municipios de 19 entidades y su desmantelamiento también afectó a siete de estos estados.

En febrero de 2020 lanzó una convocatoria para acceder a subsidios federales; en marzo aprobó montos para los 16 solicitantes.

Pero el 29 de junio, un día antes de la salida de Candelaria Ochoa, la Segob retiró el apoyo al Estado de México, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Veracruz y Zacatecas.

A través de comunicados, la RNA y las diputadas Laura Rojas, Verónica Juárez, Lorena Villavicencio, Martha Tagle y Lourdes Sánchez pidieron a las autoridades entregar los recursos.

Las congresistas advirtieron que de no hacerlo se estaría violando el artículo 58 de la ley presupuestaria.

"Hacemos un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal para que, en apego a las disposiciones aplicables en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, no se reduzcan los recursos del Anexo 13 Erogaciones para la Igualdad entre Mujeres y Hombres", menciona el documento de las legisladoras.

SUMISION DE AMLO. El PAN en la Cámara de Diputados criticó a Andrés Manuel López Obrador, por afirmar ante su homólogo norteamericano, Donald Trump, que Estados Unidos no le ha “impuesto nada a México”.

En redes sociales, los legisladores del albiazul manifestaron que el Jefe del Ejecutivo Federal nuevamente muestra “sumisión” ante el Presidente estadounidense.

La única buena noticia de la presente administración, apuntó Juan Carlos Romero Hicks, es la entrada en vigor del Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá, T-MEC.

Carlos Valenzuela anunció que solicitarán al Ejecutivo dar a conocer los acuerdos establecidos durante la visita a Estados Unidos, con el fin de saber si se trató el tema del respeto a los derechos humanos de los migrantes mexicanos, que siguen sufriendo persecución y hostigamiento en territorio norteamericano.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577