Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Trasladan a penal de Otumba a presuntos responsables de ataque a policías

En el penal de Otumba, fueron ingresados dos presuntos responsables del ataque y emboscada a elementos de la FGJEM y la fuerza pública que los escoltaba
Por: AIMX El Día Jueves 09 de Julio del 2020 a las 12:22

Los detenidos Miguel Ángel “N” de 38 años de edad y Ricardo Jesús “N”, de 25 años, fueron ingresados la víspera al penal también conocido como del “Tepachico”.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1056 veces. 1 en este Día.

Otumba, Edomex. - En el penal de Otumba, fueron ingresados dos presuntos responsables del ataque y emboscada a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la fuerza pública que los escoltaba.

A bordo de un camión blindado y escoltados por policías de Investigación (PDI) de la FGJEM, los detenidos Miguel Ángel “N” de 38 años de edad y Ricardo Jesús “N”, de 25 años, fueron ingresados la víspera al penal también conocido como del “Tepachico”.

Los dos sujetos fueron señalados por su presunta participaron en un ataque a balazos a la fuerzas federales y estatales en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, ocurrido el pasado 6 de julio en el paraje conocido como Río Chilero, en el municipio de San Simón de Guerrero.

La información generada por la agresión, establece que el pasado 6 de julio, un convoy integrado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena), de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la FGJEM, se dirigía a la ciudad de Toluca.

En su traslado y luego de realizar unas diligencias en el municipio de Amatepec, fueron emboscados por sujetos armados, logrando repeler la agresión sin que se registraran heridos de gravedad.

Los elementos fueron auxiliados en forma inmediata, y fueron detenidos Miguel Ángel “N” y Ricardo Jesús “N”, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Los detenidos fueron presentados ante un Juez para que sea determinada su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Al día siguiente del aseguramiento de los presuntos integrantes de un grupo delincuecial aparecieron sicarios de 10 mantas en carreteras del sur mexiquenses y del Valle de Toluca, en las que establecían que “estaban en guerra” contra la FGJEM.

Asimismo, la tarde del 7 de julio, a dos cuadras del edificio de la FGJEM fue quemado el auto de una empleada de la Fiscalía de Género, por la supuesta “guerra de la FM contra la FGJEM”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577