Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Llega camión refrigerador para víctimas del Covid-19 en Nuevo Laredo

Una caja refrigerante llegó al Hospital General de Nuevo Laredo, lo anterior fue solicitado por personal médico debido a que los cuerpos entraban en estado de descomposición y desprendían olores fétidos
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 09 de Julio del 2020 a las 11:29

Los empleados y empleadas de la clínica COVID que instaló el Gobierno del Estado, se quejaron de la falta de un espacio para guardar los cadáveres
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 856 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El líder sindical de la Sub Sección 15 de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Luis Zúñiga Bernal, indicó que un camión refrigerador para víctimas mortales de Covid-19, llegó debido a la presión ejercida por los empleados del Hospital General.

Los empleados y empleadas de la clínica COVID que instaló el Gobierno del Estado, se quejaron de la falta de un espacio para guardar los cadáveres, que deben pasar un proceso antes de que se entreguen las cenizas a sus familiares, por lo que indicó que algunos comenzaban a descomponerse y ser un riesgo para médicos y cuerpo de enfermería.

"Se nos hizo una situación que pone en más riesgo a los trabajadores, porque hicieron el Hospital COVID, pero no le pusieron un cuarto de refrigeración para los cadáveres, pues se nos hizo una situación de cadáveres que tenían varios días en estado de descomposición y solicitamos a las autoridades que los sacaran", dijo.

Comentó que hablaron con el subsecretario de salud, Mario Cantú Salinas, para que mandaran una caja tráiler para meter los cuerpos porque no pueden estar donde permanecen los pacientes.

Indicó que se llegó a un acuerdo con las autoridades para que agilicen los trámites de certificado de defunción, ya que se tardan para hacer los exámenes y corroborar que fallecieron de COVID para poder proceder a la incineración.

El camión se encuentra en el patio del Hospital General donde se coloca los cuerpos de los fallecidos por la enfermedad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577