Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Maquiladoras de Tamaulipas sí están cumpliendo con medidas sanitarias

Eso ha sido corroborado con las revisiones que llevan a cabo los inspectores de la Secretaría del Trabajo, quienes no han levantado actas de que las empresas estén incumpliendo
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 09 de Julio del 2020 a las 08:00

Para garantizar que en los espacios laborales dentro de las empresas de Tamaulipas, sobre todo maquiladoras, se estén respetando los protocolos de salud se han llevado a cabo inspecciones
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1000 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para garantizar que en los espacios laborales dentro de las empresas de Tamaulipas, especialmente maquiladoras, se estén respetando los protocolos de salud se han llevado a cabo más de 200 inspecciones, señaló el secretario del Trabajo, Miguel Villarreal Ongay.

Las inspecciones en los centros de trabajo, específicamente en maquiladoras, no se han detenido durante la contingencia sanitaria y se siguen revisando las condiciones en las cuáles están laborando los obreros”, sostuvo.

Comentó que en base a este trabajo que inspectores han llevado a cabo en empresas manufactureras de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, principalmente, no se han detectado casos o brotes de COVID-19.

Señaló además que en estas revisiones inspectores de esta dependencia tampoco han levantado actas, en el sentido de que las empresas no estén cumpliendo con las recomendaciones que en su oportunidad ha emitido el Comité Estatal de Salud.

Está claro que en estos centros de trabajo se ha cumplido con la sana distancia, que se garantiza el uso del cubrebocas y que ha habido apoyo para utilizar también el gel antibacterial”, indicó.

El funcionario estatal dijo que en caso de que haya alguna inconformidad por parte de los gremios sindicales, en el sentido de que en algunas empresas no se estén respetando este tipo de medidas, es un asunto que debe de ser tratado con los gerentes de las plantas, antes de llevarlo a los medios de comunicación.

A ver, es un tema que el Sindicato debe de guardar, no lo debe de utilizar con los medios, él tiene que ver la forma interna de buscarlo con la empresa, si hay la posibilidad de una falla, bueno, que le diga a la empresa que está fallando en ese sentido, no para hacerlo público, yo creo que el canal está equivocado”, expuso.

Villarreal Ongay precisó eso al referirse a la denuncia pública presentada por obreros de la planta APTIV en Ciudad Victoria, que se quejaban de la falta del cumplimiento de la sana distancia y de la mala planeación para apoyar a cinco obreros que habían dado positivos al COVID-19.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577